Vizcaíno pregunta al PP por qué no crea un mecanismo para controlar el gasto público
“La mayoría absoluta del PP no ha traído estabilidad a Melilla, sólo ha conllevado despilfarro del dinero público y políticas pensadas para una minoría de la población, mientras la inmensa mayoría de la ciudadanía ha sido abandonada”. Así lo aseguró ayer el secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, que valoraba con estas palabras la legislatura que está a punto de acabar.
El número tres de los socialistas locales recordó que, año tras año, el Ejecutivo Imbroda “gasta a manos llenas” dinero público en partidas que nada tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los melillenses ni con el avance de la ciudad. De esta forma, el dirigente socialista se refirió a los cuatro millones de euros anuales que la Ciudad “gasta en sueldos de un macrogobierno de 65 personas entre consejeros, viceconsejeros y personal eventual”.
“Imbroda y su Gobierno emplean más dinero en sueldos de 65 personas que en previsión social para miles de personas que lo están pasando mal en Melilla”, aseveró el responsable del PSOE local, que también aludió a otros “gastos innecesarios, como los cinco millones de euros al año que emplean en publicidad y propaganda”. “El Gobierno del PP no tiene ninguna sensibilidad hacia los problemas de los ciudadanos”, resaltó Vizcaíno, que señaló que el Ejecutivo de Imbroda “es un gobierno agotado, sin ideas y sin más objetivo que aguantar”.
Sin transparencia
El dirigente socialista recordó que, desde que “se dispararon todas las sospechas sobre la contratación en la Administración local, por las imputaciones que han venido a través de causas judiciales, como la ‘Operación Ópera’ o por las críticas realizadas a la gestión del Ejecutivo local, por parte del Tribunal de Cuentas”, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una batería de propuestas para “dotar” de más transparencia y control la acción del Gobierno.
“El Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea ha propuesto una y otra vez mecanismos que no suponían ni un céntimo de coste económico y que tampoco ralentizaban ni obstruían la acción del Gobierno local, pero que sí dotaban de mucha más transparencia y control a todas las contrataciones”, aseveró.
Algunas de esas medidas, señaló el secretario de Organización de los socialistas locales, son hacer públicos todos los contratos de la Administración, pedir como mínimo tres presupuestos, aunque la ley no lo exija y establecer acuerdos con los colegios profesionales para que todos los arquitectos, abogados y otros profesionales que quieran trabajar con la Administración puedan hacerlo y no se contrate “siempre a los mismos”.
“Desde el Gobierno Imbroda se ha dicho ‘no’ sistemáticamente a cualquier medida de transparencia. Si no tienen nada que ocultar, ¿por qué esa fobia a crear mecanismos para el control del dinero público?”, se preguntó Vizcaíno.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…