El PSOE de Melilla afirmó ayer en nota de prensa que es “irrenunciable el principio de igualdad real entre mujeres y hombres”. “La discriminación de la mujer, en cualquiera de sus formas, es un obstáculo para el bienestar de la sociedad y para el desarrollo de la misma”, subrayaron desde la formación socialista local. El partido liderado por Gregorio Escobar manifestó su apoyo “total” a la secretaria de Igualdad de Ceuta, Sandra López Cantero, “por su defensa de la igualdad real y de los derechos de las mujeres”. El PSOE quiso advertir que no tolerarán “ningún ataque contra las libertades y contra la dignidad de nadie. Nada puede justificar la discriminación de la mujer en un Estado democrático como el nuestro”.
En este sentido, el PSOE local hizo hincapié en que “en una sociedad democrática como la que hemos construido en estos más de 30 años no se puede tolerar que se insulte a las mujeres y que se trate de justificar ningún tipo de discriminación”. “Tras décadas de avances en igualdad, cualquier intento de paso atrás se encontrará con la oposición frontal del PSOE, que por encima de cualquier otra cuestión, defenderá la dignidad de mujeres y hombres”, recalcaron.
“Quienes han acusado de islamofobia a la socialista ceutí por su defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, flaco favor le hacen al principio de libertad religiosa que es un valor fundamental que hemos conseguido en estos años de convivencia democrática”. Por último, desde la formación socialista recordaron que son un partido laico y se caracteriza por respetar todas las confesiones religiosas, y que siempre ha defendido la libertad religiosa y el hecho de que cada persona libremente y de manera individual viva la religión como desee.
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…