La portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha denunciado "otro de los despropósitos” que la Consejería de Educación está llevando a cabo en la Ciudad Autónoma. Se trata, ha apuntado, del “caos y la inoperancia” que el Partido Popular ha demostrado en la gestión de las Escuelas Infantiles.
La socialista ha recordado que este pasado martes tenía lugar una concentración de un grupo de padres y madres de alumnos de las Escuelas Infantiles ‘Virgen de la Victoria’ y ‘San Francisco de Asís’ frente a las puertas de la Consejería de Educación, con el objetivo de exigir la paralización del traslado del personal que se va a producir entre ambos centros educativos a mitad de curso.
“La Consejería exige que el personal público de la Escuela Virgen de la Victoria se traslade en enero a la Escuela San Francisco, mientras las 30 trabajadoras de la empresa Koala serán despedidas”, ha denunciado Fernández Treviño.
Esta ha sido la solución que ha ofrecido la Consejería de Educación a un “problema que han creado ellos solos” con la “excusa” de que es por el “bienestar de los niños y niñas de estos centros”. Sin embargo, la portavoz ha puesto de relieve que en edades tan tempranas, “los pequeños están adaptados a sus centros educativos y a sus maestras”, por lo que “hacer esto rompe, no solamente su adaptación, sino su rendimiento educativo y la tranquilidad de las familias por cuanto esto pueda afectar al alumnado”.
Fernández Treviño ha insistido en que esta solución, que se produce por no renovar el contrato a las treinta trabajadoras de la Escuela ‘San Francisco de Asís’ que denunciaron a la Ciudad Autónoma por cesión ilegal, solo beneficia a la Consejería de Educación. “¿Y qué hace el Gobierno de Imbroda en respuesta? Pues las pone de patitas en la calle”, ha censurado.
Elena Fernández Treviño ha lamentado que el Partido Popular "se dedique a desmantelar" las Escuelas Infantiles públicas "mientras aumenta las plazas de las concertadas".
Así, la portavoz ha recordado que, en contraposición, el PSOE cuando ha estado gobernando "se ha dedicado a mejorar los contratos de todas las trabajadoras de la ciudad, pasando de fijas discontinuas a continuas". “Esos contratos que ustedes ponen en riesgo o directamente arrebatan”, ha denunciado.
De esta manera, la dirigente socialista ha insistido en que, de ser esta una medida a causa de la denuncia que las trabajadoras han hecho por cesión ilegal, sería algo “paradójico” para el Partido Popular, ya que ha sido “infinitamente permisivo” con este mecanismo de entrada a la Ciudad Autónoma, “al que nunca pusieron freno y ahora quieren pararlo” en un “alarde de soberbia” y “haciéndoselo pagar a quienes han trabajado para nuestros niños y niñas todo este tiempo”.
“Saben que hay un informe de resolución de la Inspección de Trabajo a petición del juez que lleva este caso y que ha concluido que no hay indicios de cesión ilegal. Saben, además, que con casi total seguridad van a perder el caso en los tribunales”, ha manifestado.
En este sentido, ha preguntado a los populares melillenses si han calculado “lo que su soberbia e inquina contra estas trabajadoras les va a costar a las arcas públicas cuando tengan que indemnizarlas y readmitirlas”.
Finalmente, Fernández Treviño ha remarcado que la “mala gestión” del Gobierno de Imbroda acarrea “incertidumbre laboral a muchos colectivos, malestar y trastorno a las familias afectadas” y, sobre todo, “nos cuesta el dinero público, que no es suyo, a todos”.
La presidenta de la sociedad pública Promesa, Esther Donoso, desgranó este jueves el presupuesto previsto…
La Navidad es una fecha realmente señalada para todo el mundo y, más concretamente, para…
La Asociación de Comerciantes Zona Centro confía en que esta campaña de Navidad se desarrolle…
El presidente en funciones de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, pedirá este viernes en la…
Christina Rosevinge será la próxima invitada al ciclo de ‘Canciones en la UNED’, el próximo…
El aeropuerto de Melilla ha registrado entre enero y noviembre de este año 462.446 pasajeros…