“Al PP le preocupa que se ponga una placa en el nuevo hospital, al PSOE construir una infraestructura sanitaria a la vanguardia del país y que se dote de una sanidad de calidad a la ciudadanía melillense, que es lo que nos merecemos”. La secretaria general del PSOE y delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a las declaraciones realizadas por el líder popular, Juan José Imbroda, pidiendo “una placa en honor al PP” en el nuevo Hospital Universitario.
“¿Qué clase de placa quiere el señor Imbroda que pongamos? Quizá habría que poner una placa explicando a la ciudadanía que el Gobierno del PP paralizó las obras durante 7 años y que, por culpa de Rajoy e Imbroda, el Hospital Universitario no estaba operativo cuando padecimos la peor pandemia de la historia reciente”, ha señalado.
“Si los melillenses quieren hospitales y centros de salud, que apuesten por el PSOE; si lo que quieren son placas, que apuesten por el PP y por Imbroda”, ha dejado claro. Y es que, en palabras de la máxima responsable del PSOE local, las declaraciones de Imbroda "no pueden tapar el desmantelamiento sin precedentes que padeció la Sanidad pública en nuestra ciudad" con el Gobierno de Mariano Rajoy y la "complicidad" del PP de Melilla.
“Paralizaron una obra que iba a buen ritmo, provocaron el mayor éxodo de profesionales sanitarios, implantaron copagos, desfinanciaron más de 400 medicamentos, y abocaron a la inseguridad laboral a nuestros profesionales sanitarios a los que les hacían contratos de semanas e incluso de días”, ha recordado Moh.
Sabrina Moh ha recordado que fue el Gobierno de Rodríguez Zapatero en el que puso en marcha las obras del Hospital y el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy como presidente, paró dichas obras. “Cuando el PSOE estaba en la oposición, nos comprometimos a poner de nuevo en marcha las obras del Hospital en un plazo de menos de 6 meses y lo cumplimos”, ha rememorado.
Además, el Gobierno socialista ha incrementado y estabilizado las plantillas de profesionales, ha reducido la temporalidad de los profesionales sanitarios, que ha pasado del 40% al 8%, ha creado 22 categorías profesionales de personal estatutario nuevas, ha ampliado la cartera de servicios… “mientras que al señor Imbroda solo le preocupa el nombre que figure en la placa”, ha lamentado.
En lo que respecta a la infraestructura sanitaria, Moh ha puesto en valor que cuenta con el equipamiento más moderno y avanzado que existe actualmente en todo el mercado, como el equipo de resonancia magnética de última generación y totalmente pionero o el sistema Quirúrgico Da Vinci, que va a estar al servicio de los melillenses. Y, además, se va a aumentar la plantilla sanitaria con 252 nuevos efectivos, lo que implica un incremento del 32% de la plantilla actual.
“El PP, cuando gobierna, es una máquina imparable desmantelando la sanidad y poniendo excusas, y, cuando está en la oposición, en lugar de colaborar con el Gobierno actual para recuperar todo lo que se perdió por su culpa, lo único que le preocupa es que se ponga una placa”, ha censurado.
Esto es una broma que al Gobierno que Vd. Representa le preocupe la sanidad en Melilla.
Vaya al hospital y pida lista de espera en las distintas especialidades, por ejemplo la del Otorrino. Y se dará cuenta de que vive en un mundo imaginario.
La situación en que se encuentra la sanidad en esta ciudad es de vergüenza
Pierden el tiempo en procurar quien se pone la flor.Hasta aquí llegan estos politicastros en Melilla..Y no les da vergüenza.?