El secretario de Sanidad del PSOE de Melilla, Lukman Driss, ha puesto en valor el hecho de que la ciudadanía vaya a contar “con un Hospital Universitario puntero, con el mejor equipo humano y técnico”. “Su apertura supondrá un antes y un después en la atención sanitaria de la ciudad”, ha asegurado.
“Un salto de calidad en el servicio que permitirá que muchas personas no tengan que trasladarse a la península para realizarse pruebas o recibir tratamientos”, ha defendido, al tiempo que ha reconocido no entender “el alarmismo que pretenden arrojar sobre esta cuestión” desde el PP y entidades afines.
“A pesar de los palos en las ruedas, de las críticas, de las trabas y paralizaciones, el Gobierno que preside Pedro Sánchez va a poner en funcionamiento el Hospital Universitario de Melilla”, ha subrayado recordando que se trata de una infraestructura mucho mayor que la del Hospital Comarcal y que ofrecerá una mayor cartera de servicios a la ciudadanía.
En consecuencia, ha manifestado que “como no podía ser de otra manera”, se va a incrementar la plantilla de profesionales. “Un total de 252 nuevos efectivos se sumarán a la plantilla completa del actual Hospital Comarcal, hablamos de un incremento del 32%”, se ha congratulado.
El dirigente socialista ha recordado la apuesta del Gobierno de España por la estabilidad de los profesionales y por acabar con la temporalidad. “Hoy Melilla cuenta con más médicos que en el 2018”, ha asegurado al tiempo que ha reconocido que “es necesario seguir trabajando por la Sanidad y por seguir atrayendo facultativos a la ciudad”.
Gestión desastrosa del PP
“Mientras el Gobierno Socialista va a poner en funcionamiento el nuevo Hospital Universitario, el Gobierno del PP local pide la encomienda de gestión de la sanidad. ¿Para qué? ¿Para, otra vez, imponer copagos? ¿Para seguir desmantelando la Sanidad? ¿Para seguir perjudicando a los más vulnerables?”, se ha preguntado.
Driss ha recordado que, cuando el PP tuvo las competencias y gestionó la Sanidad de Melilla, “la gestión sanitaria ha sido desastrosa”. “A los melillenses no nos hace falta saber cómo lo haría el PP porque, desgraciadamente, ya lo sabemos por mucho que ahora el señor Imbroda se jacte de que su Gobierno lo habría hecho mejor”, ha señalado.
En este sentido ha recordado que los populares paralizaron las obras del Hospital Universitario, congelaron las plantillas y propiciaron inestabilidad laboral y la incertidumbre entre el personal, con servicios colapsados todos los días. Por el contrario, el Gobierno del PSOE ha dotado de inversión suficiente para el desarrollo del Hospital “que será una realidad en breve”, ha consolidado y ampliado las plantillas y ha mejorado las retribuciones de los profesionales y, además, ha reconocido a Melilla como área de difícil desempeño y cobertura médica.
“Los melillenses ya sabemos que el PP gestionando la Sanidad equivale a copago sanitario, maltrato a profesionales, desfinanciación de medicamentos y cero inversiones en infraestructuras y recursos sanitarios”, ha subrayado. “Hay que seguir mejorando la calidad sanitaria de Melilla, eso está claro, pero la gestión del Gobierno Socialista es muchísimo mejor que la del PP”, ha concluido.
Esperemos que cuando dice la inauguración del Hospital será en breve, que no sea como la apertura de la Frontera comercial que llevan años anunciando su apertura en breve.
Jajaja a los Melillenses no nos engañan más.
Además le recuerdo que la paralización del Hospital no lo hizo el PP, sino un Juez por las irregularidades en la contratación de las obras, y por desgracia la Justicia es lenta en España.
Así que menos anuncios y más realidades.
Además yo prefiero un copago a ver el abandono de la Sanidad Pública que ustedes gestionan en Melilla.
El PP solo es bueno en una cosa en el tema de la Sanidad.,desmantelar la sanidad publica en beneficio de la privada en detrimento del ciudadano.Esta en sus genes,si a las grandes empresas y corporaciones ,no a los derechos de la gran mayoría.
Yo creo que son 2320000 nuevos profesionales sanitarios los que van a contratar.... puestos a mentir y decir estupideces...