Categorías: EducaciónNoticias

El PSOE destaca el "refuerzo educativo" con 300 contratados de los planes de empleo

El secretario de Educación, Manuel García, ha señalado el carácter local de la medida, que permitirá que el "talento melillense se quede en Melilla"

El secretario de Educación del PSOE de Melilla, Manuel García, ha destacado que este 12 de febrero comienza “el mayor refuerzo educativo” en la ciudad con la incorporación de cerca de 300 profesionales a los centros escolares a través del Plan de Empleo. Según ha señalado, esta medida supone tanto un impulso a la educación pública como una oportunidad laboral para jóvenes cualificados melillenses.

García ha subrayado que la entrada de estos profesionales en colegios e institutos no solo refuerza los recursos humanos del sistema educativo, sino que permite que numerosos jóvenes trabajen por primera vez en el ámbito para el que se han formado. “Hoy no solo entran profesionales en los colegios e institutos. Hoy entran jóvenes preparados que van a trabajar, por primera vez en muchos casos, en aquello que han estudiado”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha explicado que este Plan de Empleo educativo alcanzará los 650 profesionales y lo ha definido como un modelo de política útil. Entre los perfiles incorporados se encuentran titulados en Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica, Educación Social, integración, mediación y lengua de signos, entre otros. Según García, estas personas podrán aplicar su formación en un ámbito que considera clave para la ciudad.

En este sentido, ha defendido que las políticas activas de empleo pueden tener un doble impacto al mejorar los servicios públicos y generar oportunidades laborales cualificadas. “Estamos hablando de personas formadas que ahora pueden aplicar su formación en un ámbito tan importante como la educación”, ha señalado, al tiempo que ha añadido que este tipo de iniciativas reflejan el modelo que defiende su partido: “empleo con sentido, vinculado a la formación y que fortalece los pilares básicos de la ciudad”.

García también ha puesto el acento en el componente local del programa. Ha destacado que se trata de “talento melillense que se queda en Melilla”, lo que, según ha indicado, evita que jóvenes formados tengan que marcharse fuera para ejercer su profesión y contribuye a mejorar la calidad educativa en los centros.

Asimismo, ha recordado que la apuesta del Gobierno de España por la educación en la ciudad, según el PSOE, se ha traducido en refuerzos docentes, nuevos programas y mayor inversión en los últimos años. En su opinión, este Plan de Empleo mantiene esa línea de actuación, con más recursos y apoyo para los centros educativos.

“Educación y empleo no pueden ir por caminos separados. Cuando se unen, como hoy, se fortalece el presente y se construye futuro”, ha concluido el secretario de Educación del PSOE de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

La Plaza de las Culturas ha acogido este viernes, a las 12:00 horas, la inauguración…

2 horas hace

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

En la mañana de este viernes, la Consejería de Fomento ha acogido la firma de…

3 horas hace

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

Las Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) han acusado a la diputada del Partido Popular, Sofía…

4 horas hace

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

La Policía Nacional ha detenido ya a seis personas en una operación contra el terrorismo…

4 horas hace

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús quiere hacer un llamado a todos los pequeños artistas…

4 horas hace

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

La Administración General del Estado (AGE) ha comenzado a aplicar la jornada laboral de 35…

4 horas hace