Hammad informó de que el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado varias iniciativas para “defender la sanidad pública”. La secretaria de Política Social del PSOE melillense, Nora Hammad, anunció que su formación “va a trabajar para que se mantenga la prevención del cáncer de mama” y por lo tanto para que las mamografías no salgan de la cartera básica de servicios de la Sanidad Pública, con el objetivo de que “las mujeres de este país puedan salvar sus vidas y puedan tener el derecho a la prevención y a la salud, sea cual sea su situación administrativa, económica o social”.
La dirigente socialista, con motivo del Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama, recordó que hay 22.000 españolas al año a las que se detecta un cáncer de mama y añadió que “si esa detección es precoz, si hay una prevención, se hacen mamografías en su tiempo y en su momento, si hay campañas de sensibilización y una voluntad desde las Administraciones Públicas y desde las organizaciones de prevenir el cáncer de mama, la inmensa mayoría de esas mujeres salvan su vida”.
La socialista defiende que “el derecho a la salud salva vidas y la prevención, en este caso de las mamografías, es fundamental”. Además, destacó que el PSOE seguirá trabajando “por mantener la sanidad pública universal, el derecho a la salud de los españoles y las españolas”, una intención que de hecho ya ha motiva la presentación, por parte del Grupo Socialista, de varias iniciativas en el Congreso de los Diputados.
En los “tiempos muy preocupantes de recortes que vivimos”, Hammad animó a todos a “levantar la voz para decir basta ya”, porque “no queremos más recortes de nuestros derechos”; unos recortes que “son muy perjudiciales para la salud” y que “afectan especialmente a las mujeres”, además de a los mayores y, en general, a los más vulnerables de nuestra sociedad.
Para la socialista, los recortes en sanidad, en dependencia o la propia reforma laboral son medidas del Gobierno que provocan que, “al final, la mujeres ya no cuenten, porque se están limitando las posibilidades que hasta ahora les daba el Estado del Bienestar”.
La Junta provincial de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Melilla comentó ayer que en la ciudad autónoma se envía al año unas 6.000 cartas para recordar a las mujeres mayores de 45 años que se hagan una mamografía, pero que sólo acuden un 17%, aproximadamente un millar.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…