El Partido Socialista de Melilla ha mostrado su desacuerdo con el borrador aprobado en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana. La formación ha demandado a los partidos con representación en la Asamblea que dejen de asustar a los empresarios de la ciudad.
La secretaria General de la formación en nuestra ciudad, Gloria Rojas, ha comparecido a los medios acompañada por los diputados en la Asamblea, Rafael Robles y Elena Fernández-Treviño, para manifestar su desacuerdo con el documento emanado de la Junta de Portavoces en el cual se pedía la retirada del nuevo sistema de bonificaciones de la Seguridad Social.
Rojas dijo que no pedirán al Gobierno Central la retirada de una medida que aún no se ha puesto en marcha. Además, aprovechó para pedir a los partidos con representación en la Asamblea de Melilla que dejasen de asustar a empresarios, trabajadores y ciudadanos.
La diputada insistió en que la bonificación no se quita y que tan sólo existe un cambio en el sistema. Rojas también afirmó que ni empresarios ni trabajadores perderán, sino que en algunos casos incluso obtendrán ganancias.
"Si la base de cotización del trabajador es de menos de 1.800 euros que, desgraciadamente, es la mayoría de los contratos de esta ciudad, gana automáticamente la empresa 262 euros por trabajador. Los que antes ganaban automáticamente 165 euros, ahora ganan automáticamente 262. El resto, hasta llegar al 50%, se va a hacer a través de subvención".
Asimismo, Rojas secundó lo anunciado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, manifestando que este nuevo sistema no afectará a los contratos anteriores al 1 de septiembre. La diputada afirmó que el Gobierno Central publicó el Real Decreto 660/2023 por la "sensibilidad especial" del Ejecutivo hacia Melilla y Ceuta.
Por otro lado, la secretaria General del PSOE en Melilla dijo que el nuevo sistema de bonificación surgió de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y la Unión Europea para, afirmó, optimizar y racionalizar las ayudas y las políticas de empleo con el objetivo de impulsar las reformas del mercado laboral.
La diputada también recordó que el Partido Popular no votó en contra del Real decreto-Ley 1/2023, aludiendo al entonces diputado por Melilla en el Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Además, manifestó que el PP presentó una moción en febrero de este año que aparcó, sugiriendo que esta formación la ha rescatado tras darse cuenta de que "Feijóo no será presidente del Gobierno".
Por último, la secretaria General reconoció que este nuevo sistema está generando incertidumbre, por lo que dio que se implementará un grupo de trabajo a iniciativa de la Delegación del Gobierno con los sindicatos, Ciudad Autónoma y empresarios.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…