“El PP ha conseguido que el paro se haya convertido en un puente hacia la pobreza y que trabajar no garantice una vida digna”, denuncia Vizcaíno.
En el tercer aniversario de la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno central, el secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, afirmó ayer que ésta “sólo ha traído a Melilla precariedad y pobreza laboral”.
El dirigente socialista señaló que la reforma laboral del PP “sólo ha tenido efectos negativos sobre el mercado de trabajo, como el hecho de que en Melilla haya casi 4.000 desempleados más que antes de aprobarse, se hayan estacado los sueldos de los que están trabajando, o el hecho de que, al acabar con derechos laborales, se esté precarizando las condiciones de trabajo y llevando a cabo contratos parciales y temporales”.
El dirigente socialista indicó que la eliminación de derechos laborales ha conllevado la desregulación de los mecanismos que favorecen una ordenación equilibrada y pactada del tiempo de trabajo, así como una incentivación expresa en el trabajo a tiempo parcial.
“De hecho, a partir de 2012 las estadísticas nos muestran una prolongación del tiempo de trabajo, con un claro incremento de las horas extraordinarias, fundamentalmente en los contratos a tiempo parcial, que además se corresponden con horas extras no pagadas”, explicó el número tres de los socialistas locales.
Más paro y peores datos
Vizcaíno recordó que el Gobierno y el PP vendieron la reforma asegurando que era necesaria para flexibilizar el mercado laboral y que iba a traer más empleo. “Sin embargo, los datos actuales de nuestra ciudad son peores que antes de que el Ejecutivo de Rajoy impusiera su reforma”.
El socialista recordó que en Melilla hay prácticamente 14.000 desempleados, lo que supone un 31% de tasa de paro, esto es, “siete puntos por encima de la media nacional. Y de esos desempleados, 9.000 carecen de todo tipo de prestación: Dos de cada tres melillenses sin trabajo no tienen ningún tipo de ayuda”, apostilló.
Vizcaíno aseguró que casi 5.000 familias de Melilla tienen en paro a todos sus miembros en edad de trabajar, y que más de la mitad de los desempleados de la ciudad “son parados de larga duración y sin perspectiva de encontrar empleo”. “Nuestra ciudad cuenta con un 60% de paro juvenil, que es el más alto de Europa, y, a la vez, es la ciudad que más difícil le resulta encontrar un empleo a un joven”, expuso. “El PP ha conseguido que el desempleo se haya convertido en un puente hacia la pobreza y que tener un trabajo no garantice una vida digna”, denunció.
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…
El salón de actos de la Consejería de Cultura ha acogido este jueves la celebración…
La Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha…