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El PSOE critica que el contrato marítimo no haya ido aún al Consejo de Ministros

Los socialistas piden al Ejecutivo local que acabe con la incertidumbre y explique qué pasa.

Los socialistas de Melilla criticaron ayer que el tercer pliego del contrato marítimo no haya ido aún al Consejo de Ministros, como prometió el Ejecutivo local. En agosto pasado, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, avanzó que estaba previsto que el contrato marítimo que incluye más dinero para hacer más atractiva la licitación, sería estudiado en el primer Consejo de Ministros del curso político, que se celebró el pasado día 5.
“El Gobierno no ha cumplido su compromiso de llevar  al Consejo de Ministros el nuevo pliego del contrato marítimo que une Melilla con la península, algo que unido al hecho de que el 8 de este mes saliese publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un negociado urgente y sin publicidad del Ministerio de Fomento con la compañía Acciona Transmediterránea por 3 millones de euros, extensible a 6 millones, para llevar a cabo una prórroga de las líneas de la ciudad autónoma con Almería y Málaga, ha llenado de incertidumbre a los melillenses”, subrayaron ayer desde el PSOE.
En esta línea, los socialistas locales instaron ayer al Gobierno del PP a que aclare en qué situación se encuentra el contrato marítimo. “Hablamos de un servicio importantísimo para Melilla, como son sus comunicaciones marítimas, y los melillenses merecen que se les informe qué está pasando”, apuntaron.
Desde el PSOE de Melilla reprochan que el Ejecutivo del PP haya venido prometiendo condiciones y generando unas expectativas que no sólo no se han cumplido y critican que la gestión realizada por los populares ha supuesto graves perjuicios a los melillenses, como la eliminación del barco rápido durante este verano.
“Nos prometieron el mejor contrato marítimo de la historia y hasta ahora lo que tenemos es un contrato desierto dos veces y un empeoramiento de las condiciones del transporte marítimo”, denunciaron ayer los socialistas.
A la pérdida de servicios, como el de un médico a bordo, desde diferentes medios ya se apunta la posibilidad de que se vayan a reducir las frecuencias entre nuestra ciudad y Málaga y Almería. “¿Cuánto más va a atacar el PP a Melilla?”, se preguntan desde el PSOE.
Los socialistas han lamentado además el ocultismo y la falta de explicaciones que se está dando a los melillenses desde el Gobierno del PP. “No sabemos en qué situación se encuentra el nuevo pliego de condiciones y, con respecto a la nueva prórroga que ha firmado Fomento, no se conocen ni la duración, ni los precios, ni las frecuencias, ni las condiciones, ni cualquier otro dato importante para los usuarios”, subrayaron.
“El PP está maltratando a los melillenses y lo que tiene que hacer es acabar ya con esta incertidumbre y explicar qué va pasar con el contrato marítimo”, insistieron los socialistas en un comunicado.

¿qué?
PSOE insta al PP a hablar del contrato marítimo
El Partido Socialista de Melilla instó ayer al Gobierno del PP a que aclare la situación del contrato marítimo.
¿por qué?
El pliego no ha ido aún al Consejo de Ministros
El PSOE mostró ayer su preocupación por que el contrato marítimo no ha ido aún a ninguno de los dos Consejos de Ministros que se han celebrado este mes (los días 5 y 12). El Ejecutivo local prometió que el nuevo pliego sería analizado en el primer Consejo de Ministros.
¿Cómo?
Piden al PP que aclare las condiciones de la prórroga
Los socialistas melillenses piden al Gobierno que aclare las condiciones de la prórroga del contrato marítimo a Acciona.

La prórroga del contrato en el BOE

El pasado lunes la Dirección General de la Marina Mercante publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la formalización del contrato de la gestión del servicio de la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla.
Según el texto recogido en el BOE, el expediente se tramitó por la vía de urgencia mediante un negociado sin publicidad.
Acciona Trasmediterránea, la naviera que tiene adjudicado el contrato marítimo de Melilla en los últimos años, se encargará de prestar el servicio público de transporte con Málaga y Almería por casi 3.000.000 de euros, aunque Marina Mercante estima que estamos ante un contrato que tiene un valor estimado de 6.000.000 de euros.
En el BOE se especifica que este contrato se adjudicó el pasado 18 de julio y se formalizó el 19 de agosto por un euro menos de lo presupuestado inicialmente (2.999.999 euros).
Según explica la Dirección General de Marina Mercante, Acciona Trasmediterránea se lleva esta concesión por resultar la oferta más ventajosa para la administración del Estado.
Desde el PSOE se preguntan si este contrato incluye nuevos recortes. De momento, como publicó El Faro, Trasmediterránea eliminará en otoño el barco de Almería los fines de semana. Desde la compañía no se pronuncian, pero ya no permiten hacer reservas en su web.

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