Muñoz afirma que el Estatuto de Autonomía obliga a su celebración este mes.
El secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, criticó ayer la propuesta de Coalición por Melilla de aplazar o suspender el Pleno de Control, que corresponde celebrar este mes, según el reglamento, puesto que sería una vulneración del propio Estatuto de Autonomía que obliga a la celebración de una sesión ordinaria mensual en su artículo 10. Muñoz rechazó la argumentación del líder cepemista, Mustafa Aberchán, quien esta semana consideraba “lógico y razonable” que el Pleno de Control se celebrara una vez finalizado el debate sobre la reforma del Reglamento Orgánico de la Asamblea (ROA). El dirigente socialista melillense indicó que este tipo de peticiones no son aceptables en tanto en cuanto “no se puede pedir que se incumpla la ley”. “¿Qué es lo siguiente que va a pedir CpM? ¿Qué el Gobierno no haga su trabajo y se someta al control de la oposición?”, se preguntó.
Por otra parte, Muñoz cuestionó la “satisfacción” del líder cepemista en cuanto a la llamada a la abstención activa que hizo CpM en campaña electoral y la baja participación en las urnas que registró Melilla. “Pasada la euforia electoral, ahora lo que tienen que hacer es reflexionar y recapacitar si eso que ha ocurrido –esto es, la alta abstención– es lo mejor para Melilla y para sus votantes”, argumentó Muñoz y se preguntó “¿qué ha ganado Aberchán con todo esto?Para ese viaje, mejor que se quede callado”, le espetó.
Reforma del ROA
A propósito de la reforma del ROA que están tratando los grupos parlamentarios de la Asamblea, de hecho en el día de hoy tienen convocada una nueva reunión, Muñoz explicó que, a pesar de las discrepancias que pueda haber en un momento determinado, es el consenso el que está imperando en las sesiones de la comisión que lleva este asunto.
El líder socialista melillense no quiso anticipar en qué puntos son en los que discrepan y cuáles consiguen un consenso hasta que se finalice la reforma completamente.
No obstante, Muñoz sí valoró los “pequeños gestos” que el Gobierno local está tomando en esta legislatura, tanto en la voluntad de diálogo con los grupos de la oposición como en el hecho de que se abran los espacios del Ayuntamiento, por ejemplo, la Sala de Prensa. “No sé las razones de esta postura del Gobierno de la Ciudad, pero sí tímidamente están en la dirección apropiada y aconsejable”, afirmó.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha vuelto a protestar una vez más por…
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…