El partido considera que debería potenciarse la participación ciudadana, sobre todo la de los jóvenes y crear una comisión para programar este evento.
“Gastar cerca de un millón de euros es una autentica barbaridad cuando hay familias que todos los días se concentran en la puerta del ayuntamiento o van día sí y otro también a Bienestar Social a pedir salidas a su desesperada situación”. La reflexión la hizo ayer en nota de prensa el representante de la Ejecutiva del PSOE Amin Azmani a propósito de la Semana Náutica.
El dirigente socialista señaló que la Semana Náutica “ni genera empleo ni genera turismo” y añadió que “en Melilla tenemos ya 11.000 parados, 11.000 melillenses que lo que necesitan son oportunidades para poder salir de las listas del INEM”, según recalcó. Junto a ello, señaló que, ante este hecho, el Gobierno del PP lleva a cabo actividades que “tan sólo sirven para que Marín y unos cuantos más de este macro Gobierno puedan codearse con algunos famosos a los que, por cierto, se les paga todo”.
“Con los tiempos que corren, no podemos estar de acuerdo con esto”, dejó claro Azmani. De hecho, puso de relieve las contradicciones del Ejecutivo de Imbroda, a los que “se les llena la boca de austeridad y ahorro y luego nombran a un Gobierno que tiene más cargos que Extremadura, Castilla La Mancha y Ceuta juntos y organizan una Semana Náutica que cuesta un dineral y cuyo formato lo diseñan unos cuantos en un despacho sin contar con nadie”.
Adaptarse a la crisis
El socialista apostó por hacer una Semana Náutica “adaptada al contexto de crisis económica”. Así, señaló que se deberían suprimir todos los desayunos, comidas y fiestas “pagadas con dinero público para unos cuantos”.
Asimismo, abogó por restringir al máximo gastos en famosos, en detrimento de famosos melillenses, “que no nos costaría nada”. “Tenemos artistas de la altura de Mimi, deportistas con renombre o verdaderos profesionales de la imagen y la moda del nivel de Farah Ahmed o nuestros Mister y Miss Melilla”, indicó el responsable socialista.
En su reflexión sobre otro modelo de Semana Náutica, el socialista también defendió potenciar la participación ciudadana, sobre todo la de los jóvenes en general y deportistas en particular, así como crear una comisión “en la que Gobierno, oposición, entidades deportivas y profesionales del sector participasen en el diseño y programación de una Semana Náutica sin despilfarro y accesible para todos”.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…