“Al PP, como no les gusta que fiscalicen los gastos, como no les gusta que la oposición ponga luz y taquígrafo en cómo y dónde se gasta el Gobierno Imbroda el dinero de los melillenses, van a enterrar la Comisión de Control”. Con estas palabras se ha referido el diputado del PSOE local Francisco Vizcaíno a la petición de los populares de cesar al diputado de Coalición Por Mellilla (CpM) Hassan Mohatar como presidente de esta comisión. El socialista asegura que “al PP no le gusta la transparencia” y “van a poner” a un miembro del Ejecutivo local como presidente de este órgano para “obstaculizar cualquier intento de control”.
Así, “haciendo uso del rodillo de su mayoría absoluta, el PP va a imponer su posición contra todos los demás diputados de la Asamblea, va a obstaculizar todo lo que pueda cualquier intento de trasparencia y de control del gasto del dinero público y lo va a hacer cuando queda un año para las próximas elecciones”, censura.
“Los populares ya no se esconden y están dejando muy claro a la ciudadanía que viven mejor en la opacidad”, señala Vizcaíno, que añade: “Estamos seguros de que los melillenses van a tomar muy buena nota de ello”.
En palabras del diputado socialista, lo que está pasando a propósito de la comisión de Control demuestra que el PP “tampoco cree en la democracia ni en las normas por las que nos regimos, al menos, cuando no les conviene o no les gusta”.
El diputado recuerda que el PP mandó una carta el pasado miércoles anunciando que van a dejar de asistir a la comisión de Control de las licitaciones porque, según dicen, CpM, “haciendo uso del derecho que les asiste dentro del Estado de Derecho y democrático en el que estamos, haya apuntado la posibilidad de llevar ante la Justicia algunas cuestiones que consideran que pueden ser irregulares”.
“Si George Orwell afirmó que ‘la libertad es el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír’, o si Voltaire hizo célebre aquella frase de ‘detesto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’, a los populares de Melilla les podríamos arrogar justo la frase contraria, porque lo único que le gustan es que se les aplauda”, lamenta. “Cuando se trata de críticas o de exigencias de transparencia, prefieren dar un portazo”, agrega.
Vizcaíno también ha hecho hincapié en que el artículo 17 del Reglamento de la Asamblea señala que sus miembros tienen el deber de asistir a las sesiones de sus órganos y de los demás entes públicos de los que fomen parte.
“Los diputados del PP, como representantes de los ciudadanos, más aún dado que son el Gobierno, es decir, quienes gestionan el dinero público de los melillenses, tienen la obligación de asistir a la comisión de Control”, apunta Vizcaíno.
Por ello, Vizcaíno espeta a los populares que, “en su tiempo de ocio, hagan lo que quieran, pero como representantes de la Asamblea y del Gobierno de Melilla le deben un respeto a los ciudadanos”.
“Lo ideal sería que dejasen paso a otros miembros del PP” que todavía siguen considerando “el entendimiento, la transparencia y la democracia” , les ha sugerido el socialista.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…