El Partido Socialista de Melilla apoyó el pasado martes la propuesta de los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Jesús Vivas, respectivamente, de presentar una iniciativa legislativa para blindar las ayudas estatales que llegan a las dos ciudades autónomas. Sin embargo, ayer criticó que la propuesta llegara cuatro años tarde.
“Desde el PSOE siempre hemos apoyado todo lo que sea positivo para nuestra ciudad y lo vamos a seguir haciendo. Creemos que es necesario blindar las partidas estatales para nuestra ciudad, pero la propuesta llega 4 años tarde”, señaló ayer la portavoz socialista, Gloria Rojas.
La presidenta de la Gestora del PSOE local también admitió que nuestra ciudad necesita proteger los presupuestos que recibe del Estado para garantizar los servicios básicos para que no dependa de la “sensibilidad” del Gobierno central, pero ha subrayado que con el Gobierno de Rajoy se han dejado de recibir 130 millones de euros en estos 4 años.
“Los socialistas venimos defendiendo desde hace tiempo que las partidas se blinden, incluso constitucionalmente, para que nuestra ciudad no vuelva a pasar una legislatura como ésta, en la que por el abandono y la desidia del Ejecutivo de Rajoy, hemos visto cómo se retrocedía en servicio esenciales como la Sanidad o la Educación”, argumentó. Rojas subrayó que el PSOE apoyará esta iniciativa, pero a la vez mostró sus sospechas sobre las intenciones electoralistas que pueda tener el PP con esta cuestión.