Los socialistas piden un Ejecutivo “pequeño y eficaz” porque el actual “no resuelve” los problemas de Melilla
La socialista Gloria Rojas explicó ayer en el pleno que si las cosas fueran mejor en la ciudad, no se quejaría de que hay un “macrogobierno” para dirigir Melilla. Exigió al Ejecutivo local que ponga en marcha medidas de austeridad y reduzca los cargos de su Gobierno y de personal de confianza. Por su parte, el PP aseveró que las consejerías que tiene la Ciudad están “dentro de la media”.
Para los socialistas, el número de consejerías (9) y viceconsejerías (13) son demasiadas para Melilla. Rojas destacó que son dos cargos más que en la anterior legislatura y que hay algunas áreas como la Viceconsejería de Universidad o la de Integración Social que no sirven, la primera porque no tiene competencias y la segunda porque esa labor la puede realizar el Instituto de la Culturas, que aún no ha desaparecido.
El pacto con PPL
La dirigente del PSOE explicó que en el pacto que firmó el PP con PPL venía recogido la reducción de cargos y, en cambio, se ha aumentado su número. Aseveró que el pacto político no le interesa, pero sí aquellos aspectos que tienen que ver con el gasto del dinero público y en este caso, se invierte más porque hay más cargos al frente de las consejerías.
El consejero de Hacienda y portavoz del PP, Daniel Conesa, restó valor a las cifras que aportó la diputada socialista. La acusó de decir frases “grandilocuentes” y de repetir el ideario socialista. Insistió en que Melilla tiene una media de consejerías similar a la estatal.
Además, Conesa profundizó en el tema analizando los cargos del Gobierno local. Recordó a Rojas que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no recibe un sueldo por la Ciudad y tampoco la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, mientras que en otros ejecutivos sí tienen estos gastos.
Un Gobierno pequeño y eficaz
En cuanto al personal de confianza, el diputado popular resaltó que la Ciudad cumple con la normativa, es decir, tiene a 25 personas contratadas en estos puestos.
En relación a este tema, la dirigente socialista volvió a argumentar que la petición de su partido es que haya un Gobierno local “pequeño y eficaz” que trabaje para reducir las tasas de paro y resuelva otros problemas de la ciudad.
Por último, Conesa respondió a Rojas que cuando se termine la reestructuración del Ejecutivo local, el número de cargos será aún menor de lo actual. Además, animó a la socialista a seguir con este argumentario en relación a que el PSOE sigue siendo la tercera fuerza de la ciudad.
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…