El secretario general del partido en la ciudad, Dionisio Muñoz, señala que estas Cuentas Públicas traen a Melilla un 50% más de inversión que la media nacional.
El secretario general del PSOE melillense, Dionisio Muñoz, criticó ayer con dureza al PP local, en particular a los dos senadores en la Cámara Alta, Juan José Imbroda y Mari Carmen Dueñas, por el voto contrario de su formación política a los Presupuestos Generales del Estado, PGE, pues vetaron las Cuentas Públicas en la votación que se produjo el pasado lunes.
En este sentido, Muñoz comentó que estas Cuentas suponen para Melilla recibir un 50 por ciento más de inversión que la media en el resto del país y recordó que “Imbroda y Dueñas votaron en contra de sus propias enmiendas”.
El secretario regional del PSOE se mostró muy crítico igualmente con el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, al que calificó de “inútil”, en particular al recordar que éste había anunciado una partida de quince millones de euros para la ciudad sin que finalmente se hubiera presentado en las Cámaras.
“Es mentira lo que dijeron”, afirmó y añadió que en el Senado tampoco presentaron esa enmienda que según el PP iría destinada a la creación del Planes de Empleo en la ciudad.
En otro orden de cosas, el responsable socialista comentó que estas Cuentas Públicas destinan a Melilla cuatro veces más recursos en inversión que la media y apuntó un dato y es que en su opinión, vetar estos PGE supone votar en contra de la construcción del nuevo Hospital, la Escuela de Idiomas o la construcción del nuevo Instituto en Jardín Valenciano.
“Esta es la realidad de las cuentas”, señaló Muñoz, quien atacó al PP al afirmar que habían votado con formaciones políticas que califican de “enemigos de España” como por ejemplo ERC o IU. “Estos senadores y el diputado no se preocupan en representar a su circunscripción”, afirmó en referencia a Imbroda, Dueñas y Gutiérrez y añadió que “para estos personajes tiene menos importancia lo que dicen los ciudadanos que lo que dice Génova”.
“No representan de forma productiva a los melillenses”, remarcó y recordó que en total son seis los presupuestos que el PP ha vetado en el Senado. Muñoz comentó que en estos siete años de gobierno el Ejecutivo socialista había invertido en Melilla 380 millones de euros mientras que el PP en ocho años invirtió 60 millones menos.
El veto a los PGE en el Senado es más simbólico que real en la medida en que esta votación no tiene ninguna trascendencia de cara a la aprobación final de las Cuentas Públicas que se producirá en el Congreso en los próximos días.
De este modo, será la Cámara Baja la que de la puntilla a unas Cuentas muy criticadas por todas las formaciones políticas del arco parlamentario con excepción de Coalición Canaria y el PNV que habrían llegado a un acuerdo con el Gobierno socialista a cambio de recibir nuevas transferencias de competencias así como inversiones en estas regiones.
Según parece, no es probable que estas dos formaciones políticas modifiquen a última hora el sentido de su voto, tal y como ya ha promosticado el PP en algunas declaraciones.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…