Hammad reprocha al PP que no ponga un impuesto específico a las grandes fortunas. El Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo recaer el peso de la crisis sobre las clases medias y los trabajadores, mientras que los más acomodados son perdonados. Así lo piensa, al menos, Nora Hammad, secretaria de Política Social del PSOE en Melilla, quien afirma que la política de los populares “fríe a impuestos a los trabajadores”. En este sentido, señala que “el PP se niega a retrasar la implantación del copago sanitario en Melilla hasta que se establezca la receta electrónica, perjudicando a los pensionisas y a los melillenses en activo, pero perdona a los grandes defraudadores”.
La secretaria de Política Social de los socialistas de Melilla, asegura que la no implantación de la receta electrónica obligará a los beneficiarios de la Seguridad Social en la ciudad a pagar más por las recetas y tener que solicitar después el reintegro de ese dinero a través de la presentación de las facturas en los centros de salud. Hammad afirma que con este método “se va a perjudicar a muchos pensionistas que van a verse obligados a adelantar un dinero que no se les va a reembolsar hasta pasados seis meses”.
Debido a esa situación y al perjuicio que esa medida va a acusar a muchos melillenses, la dirigente socialista afirma que el PSOE solicitó que se dejase de aplicar el copago sanitario mientras que no se implantase la tarjeta electrónica en la ciudad. Sin embargo, asegura Nora Hammad, el Gobierno del Partido Popular se ha negado.
Por contra, critica la socialista, el Ejecutivo de Mariano Rajoy se niega a implantar el impuesto específico para las grandes fortunas que lleva pidiendo el PSOE desde hace meses. De este modo, reprocha Hammad al PP, se hace que el peso de los ajustes recaiga sobre los trabajadores, las clases medias “y los más humildes”. En esta línea, la secretaria de Política Social denuncia que nadie puede entender que los pensionistas estén siendo obligados a pagar parte de sus medicinas, haciendo aún más exigua su pensión, o que un enfermo que tenga que someterse a diálisis deba pagar la ambulancia que le lleva al hospital.
Hammad también critica el nuevo sistema de becas para los estudiantes. Afirma que “es increíble que la familia de un alumno que no apruebe determinadas asignaturas tenga que devolver el importe de la beca con la que ha estudiado ese curso o que el Gobierno, en lugar de ayudarles, les dificulte el acceso a la Educación y a las becas, mientras aumenta su tasa de paro”.
Además, asegura la dirigente socialista, todo esto se produce mientras sólo se recauda la cuarta parte de lo que consiguió el PSOE combatiendo el fraude. “La mejor previsión del Gobierno de Rajoy de los resultados de esta amnistía fiscal inmoral, injusta y sin precedentes, es conseguir recaudar 2.500 millones de euros, menos de la cuarta parte de lo que recaudó el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en sus últimos dos años aplicando su plan de lucha y prevención del fraude fiscal”.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…