La diputada socialista Mohamed Kaddur pide a González que rectifique sus declaraciones del Pleno de Control sobre la prostitución
“La desidia del Gobierno de Imbroda en la elaboración y puesta en marcha de un plan de igualdad en Melilla demuestra el desinterés del PP por la igualdad real entre mujeres y hombres”. Así lo aseguró ayer la diputada del Grupo Socialista Lamia Mohamed Kaddur, que se refirió al debate que surgió en el último Pleno de Control sobre este tema.
El PSOE preguntó al Ejecutivo sobre cuándo pensaban dotar a la ciudad de un plan de igualdad actualizado y presupuestado y la respuesta del consejero de Educación, Antonio Miranda, fue que ya se estaba trabajando en ello.
“Creemos que es una falta de respeto oír al consejero de Educación decir que no hay prisa en elaborar un plan de igualdad”, apuntó la socialista, que recordó que el resto de comunidades autónomas del país gozan de un protocolo actualizado y presupuestado.
“Es la mejor muestra del desinterés de los populares por algo que es fundamental: la igualdad”, aseveró la diputada.
Mohamed Kaddur explicó que Melilla vive una situación de desigualdad, donde “el perfil del parado melillense tiene cara de mujer”. En este sentido, indicó que el 60% de los desempleados de la ciudad es mujer, joven, y que cuenta con los estudios básicos.
A esto, añadió la socialista, hay que sumar el hecho de que una mujer que tenga trabajo debe hacer 80 días más de media al año que un hombre para percibir la misma retribución.
Asimismo, la diputada del PSOE hizo hincapié en la necesidad de trabajar desde todas las administraciones para ir eliminando la desigualdad que hay en la sociedad.
“Si Pedro Sánchez es el próximo presidente del país, estoy segura de que la igualdad va a ser una prioridad en la agenda del Gobierno de España, pero también debe serla en la agenda del Gobierno local”, argumentó.
Prostitución en Melilla
La diputada del Grupo Municipal del PSOE también se refirió al fenómeno de la prostitución. “En el Pleno de Control, desde el PSOE nos referimos a los graves problemas de convivencia y seguridad que la prostitución está generando y preguntamos qué medidas se están tomando desde el Ejecutivo local”, señaló.
En este sentido, censuró las afirmaciones vertidas por el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que aseguró que no existe la trata de mujeres con fines de explotación sexual y que las mujeres que ejercen la prostitución son de origen marroquí y lo hacen “de forma voluntaria”.
“El problema de la prostitución, trata y tráfico de mujeres y jóvenes con fines de explotación sexual es una de las manifestaciones más crueles de desigualdad”, subrayó Mohamed Kaddur, que mostró su malestar y sorpresa ante las palabras del miembro del Gobierno. “Estas afirmaciones del consejero dejan ver el desinterés y desconocimiento de lo que sucede en nuestras calles”, aseguró.
Por último, la socialista pidió al responsable del área de Seguridad Ciudadana que rectifique sus afirmaciones, “dado que se tratan de una falta de respeto, más aún cuando vienen de quien debe velar por la seguridad y bienestar de sus ciudadanos”.
La cuarta moción de la sesión plenaria extraordinaria fue la planteada por el Grupo Mixto,…
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y el presidente de la Asociación Proyecto Alfa, Roberto…
La Comunidad Musulmana de Melilla, asociación liderada por el histórico Mohamed Ahmed Moh, ha presentado…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha negado este miércoles que, como dijo el martes…
La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla” celebra Santa Cecilia,…
El melillense Francisco Espínola Arias será el pregonero de la Semana Santa de Melilla 2025,…