La candidata melillense Mª Paz Ojeda detalla que los socialistas llevan en su programa, además, iniciativas para que los pequeños ahorradores estén seguros y no se repitan casos como el de las preferentes.
Los socialistas se echaron ayer a la calle en la segunda jornada de campaña electoral. Encabezados por la candidata Mª Paz Ojeda, recorrieron las calles del centro y visitaron el Mercado Central. La socialista explicó a los viandantes algunas de las medidas que se incluyen en el programa electoral del PSOE. Concretamente las relacionadas con la economía. En este sentido, destacó las propuestas para conseguir que el crédito fluya para las pequeñas y medianas empresarias así como para fomentar el emprendimiento. Ambos factores son “claves” para la reactivación económica no solamente de Melilla, sino de España y de Europa.
El PSOE lleva también en su programa electoral propuestas de reforma en el ámbito financiero. Estas medidas, indicó Ojeda, que también permitirán a las familias financiarse. “No es posible que sólo haya financiación para las grandes entidades financieras. Nuestra propuesta es para dotar de crédito a las personas para el autoempleo y para pymes”, señaló.
La socialista que recordó que en Melilla y en el resto de España el tejido productivo recae sobre todo en las pymes. Indicó que es necesario ofrecer garantías y seguridad al pequeño ahorrador. Además, argumentó que ayudando a que el crédito fluya, con las dotaciones presupuestarias correspondientes, las familias y las pymes “no se verán abocados a la quiebra”.
Las preferentes
Con respecto a los ahorradores, Ojeda adelantó que los socialistas “vamos a decirles a los ciudadanos que, pensando en ellos, queremos que sus ahorros estén seguros para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado con la preferentes”. A su vez destacó la importante reforma en el ámbito financiero que llevan en el programa y que incluye la protección de los pequeños depositantes frente a las actividades especulativas.
“Europa necesita un cambio social, pensando en las personas”, reiteró Ojeda, por eso apuntó que desde el PSOE quieren que “la troika deje de ser el ‘cenizo’ que viene fastidiando los proyectos de crecimiento de España y de los países de la Europa del Sur”.
Frente a este escenario, los socialdemócratas apuestan por una troika social y por que los agentes sociales participen en los órganos de gobierno europeos en la búsqueda de medidas económicas que van a generar empleo.
La candidata socialista estuvo arropada en todo momento por los líderes del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar y Gloria Rojas, y de varios afiliados y simpatizantes del partido y de las Juventudes Socialistas de Melilla.
El Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca afronta una de las jornadas más complicadas que le…
El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…
Este sábado 16 de noviembre, la Asociación Activas-Charter 100, entidad presidida por Nayat Mohamed Maanan,…
El conjunto melillense del Nueva Era FS que milita en el grupo quinto de la…
Uno de los representantes melillenses que tendrá que afrontar en la jornada de este sábado…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan…