{jaimage crop="ML" /}Su secretario general, Gregorio Escobar, critica que el Ejecutivo local insista en una ampliación del puerto “que nunca llega”.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, defendió ayer la necesidad de que Melilla “empiece a trabajar pensando en el futuro”. Por ello, aboga por un plan de formación para jóvenes que haga hincapié en el autoempleo y no se siga insistiendo, desde el Ejecutivo local, en una ampliación del puerto “que nunca llega”. Uno de los yacimientos de empleo que proponen los socialistas para formar a los jóvenes desempleados de la ciudad son las nuevas tecnologías. “Cuando hablamos de nuevas tecnologías, no se puede quedar en un eslogan. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes y a nuestros desempleados para que puedan emprender empresas en este ámbito”, sostuvo Escobar.
El líder socialista apostó por llevar a cabo planes de formación “que sirvan realmente para conectar a los desempleados con la realidad de nuestro tejido empresarial” e hizo hincapié en “pensar en un futuro realista y no en quimeras como una presunta ampliación del puerto que nunca llega”.
Escobar aseguró que Melilla “puede ser una gran ciudad para la formación o una gran base logística”, pero, pensando en el futuro, “tenemos que preparar a nuestros jóvenes y al conjunto de los desempleados para utilizar y poder sacar rendimiento a esas oportunidades que podamos tener”. Y añadió que “hace falta un criterio claro, un modelo de ciudad, y desgraciadamente el PP ni lo tiene, ni se espera que lo tenga”, advirtió Escobar.
Con Imbroda, peor
El dirigente del PSOE señaló que Melilla, tras casi 15 años de Gobierno de Juan José Imbroda, “se encuentra peor que nunca”. Se refirió así a los cerca de 14.000 parados que hay en nuestra ciudad, lo que supone una tasa de desempleo del 31%, siete puntos por encima de la tasa nacional. “9.000 parados melillenses no tienen ninguna prestación. Los desempleados de Melilla que no tienen cobertura están 21 puntos por encima de la media nacional”, lamentó. A estos datos hay que sumar los 7.500 parados de larga duración, que suponen el 57% del total, una de las cifras más altas del país.
En lo que respecta a los jóvenes, la situación que dibuja la Melilla actual tampoco es buena. La tasa de desempleo juvenil alcanza el 60%, una de las más altas de todas las regiones europeas.
“Detrás de estos números está el drama que viven miles de familias melillenses”, recalcó Escobar, que subrayó la necesidad de dejar de perder el tiempo. “Melilla necesita un gobierno que trabaje por y para los melillenses y mientras esté en manos del PP, eso no va a pasar”, concluyó.
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…
Después de pedir varias prórrogas mientras estudiaba un FP2 de Electrónica, Luis Soriano (Alicante, 1960)…