Del mismo modo, los socialistas proponen que este centro público esté conectado, a través de la red informática con todos los colegios melillenses. El secretario general del PSOE de Melilla y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Dionisio Muñoz, apostó por incorporar las nuevas tecnologías a la Biblioteca Pública, de tal forma que todos los fondos bibliográficos con los que cuenta, especialmente aquellos que tienen que ver con la historia y la cultura de la ciudad estén digitalizados para que todos los ciudadanos tanto de Melilla, como de cualquier otra parte del mundo, pueda acceder a ellos.
El anuncio fue realizado por Muñoz ante las puertas de la Biblioteca Municipal, coincidiendo con el 20 aniversario de su construcción, como recordó el socialista, que además dijo que fue, en su día una de las más avanzadas y modernizadas.
Por ello, y con el fin de tratar de devolverle en parte ese estatus, el líder socialista hizo hincapié en aplicar las posibilidades que dan las nuevas tecnologías para que “este noble edificio no quede como un reducto del siglo XX”.
Colegios
Anunció asimismo la propuesta socialista de conectar la Biblioteca Pública con las de los distintos centros escolares, “para dar un paso más en la iniciativa que, en materia educativa, promovió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dentro del Plan Bibliotecas en nuestra ciudad”, con lo que se conseguiría “darle un efecto multiplicador”, permitiendo que cualquier estudiante de Melilla, “no sólo los que se encuentren en la ciudad, sino en Madrid, Málaga o Granada puedan acceder a nuestra Biblioteca, gracias a las nuevas tecnologías”.
Plan de Felipe González
Fue la diputada del Grupo Socialista en la Asambela Celia Sarompas quien recordó el 20 aniversario de la Biblioteca y que fue precisamente durante el Gobierno de Felipe González cuando se construyó, convirtiéndose por aquel entonces, “en una de las más modernas de todo el territorio nacional”. Asimismo rememoró que fue inaugurada siendo el socialista José Luis Fernández de la Torre director Provincial de Cultura y Delegado del Gobierno del PSOE, Manolo Céspedes –el único delegado melillense de la historia de nuestra ciudad junto con Gregorio Escobar–.
“El Gobierno de Felipe González llevó a cabo el Plan General de Bibliotecas Públicas, para dotar a todo el país de una red de Bibliotecas para los ciudadanos”, rememoró Sarompas, quien señaló que el resultado fue que en 1991 se inaugurase en nuestra ciudad esta Biblioteca, siendo, en aquella época “la más moderna de las bibliotecas municipales de todo el territorio nacional, un edificio dotado de servicios y novedades muy avanzadas para su época”.
El edificio que, con la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Ciudad y la transferencia de Cultura a Melilla, procedería a ser transferido al Gobierno local, junto con los funcionarios y presupuesto. “Un edificio que hoy cumple una función para la ciudadanía, pero que, gracias a las nuevas tecnologías podría cumplir muchas más”, apuntilló la diputada socialista.
“Con ideas y una gestión eficiente la Biblioteca Pública de Melilla podría volver a estar, como lo estuvo hace 20 años, en la vanguardia del país”, aseguró Sarompas, quien agregó que, después del 22 de mayo, va a suceder con un Gobierno del PSOE.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…