En la matinal de ayer se dio punto y final a esta tercera edición siendo importante la promoción de la Ciudad en el ámbito deportivo.
El proyecto ‘Melilla Náutica 2010’ ha llegado este lunes a puerto, después de una travesía que se ha prolongado a lo largo de todo el año. La apuesta de la Ciudad Autónoma de Melilla por la promoción de la náutica, no sólo en el ámbito deportivo, ha conseguido cubrir todos sus objetivos, con una participación de más de cinco mil personas en las casi veinte actividades que se han desarrollado en el marco de esta iniciativa de la Consejería de Deporte y Juventud, a través de su área de deportes náuticos.
El consejero de Deporte y Juventud, Francisco Robles, ha sido el encargado de capitanear esta línea de trabajo de su área y presentar ayer su balance final, al que han acudido diferentes autoridades locales, como muestra de apoyo al proyecto, así como representantes firmas comerciales, de carácter nacional, afincadas en la Ciudad Autónoma, y que han patrocinado ‘Melilla Náutica’.
El salón de conferencias del Real Club Marítimo ha sido el escenario escogido para la clausura de ‘Melilla Náutica 2010’, como también lo fue para su puesta de largo.
El acto comenzaba con la proyección de un vídeo, elaborado por Panorama Producciones, en el que se invitaba a realizar un viaje por todas las actividades que han servido de argumento a ‘Melilla Náutica 2010’.
El turno de intervenciones lo comenzaba Francisco Robles, quien en primer lugar significaba el apoyo recibido por la Autoridad Portuaria y el Real Club Marítimo de Melilla, subrayando su condición de “valedores fundamentales”. También hacía extensivo su agradecimiento a la “importante parrilla de patrocinadores y colaboradores” destacando su franca predisposición a colaborar en el desarrollo de los distintos eventos. En este apartado señalaba firmas como Bacardi, Acciona, Cajamar, Paradores, MRW, Disa o Mapfre.
“Melilla Náutica ha sido un proyecto multisocial, cuya vocación en objetivos era diversa y plural, al igual que el apoyo de empresas y entidades que lo soportan. Creo que de ahí viene una de sus principales bondades”, comentaba Robles, quien reseñaba la colaboración que recibe de la Federación Española de Vela, “que no sólo nos concede importantes pruebas de ámbito nacional, sino que además esas buenas relaciones nos permiten que tengamos las puertas abiertas para ser objeto prioritario de futuras pruebas”.
El consejero de Deporte y Juventud terminaba su intervención señalando: “Melilla, hoy por hoy, en la promoción náutica es un faro guía y esa es la mayor satisfacción que todos los que hemos trabajado en el proyecto podemos tener”.
Por su parte, Miguel Marín, que acudía al acto en calidad de presidente accidental de la Ciudad Autónoma, subraya el alto número de participantes en el proyecto: “Hemos hecho posible que todos los melillenses, sin distinción, puedan disfrutar del deporte náutico. Desde la Ciudad vamos a seguir apostando por este proyecto y espero que en la próxima edición sigan colaborando todas las empresas y entidades que actualmente ya lo hacen”.
Esta tercera edición del proyecto Melilla Náutica ha contado con nueve líneas de actuación, en las que se han intercalado diecisiete eventos. No sólo competición, con la Regata Ciudad de Melilla, como principal exponente, sino también distintas actividades sociales, como exposiciones, o formativas, con distintos cursos de monitor y para voluntarios, han servido de base a este proyecto que se ha clausurado ayer con la intención de reeditarse con nuevas iniciativas el próximo año.
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