19 fueron los jugadores que se ejercitaron en la primera sesión de trabajo unionista . El único dato negativo de la jornada fue la lesión del centrocampista melillense, Moha.
El proyecto deportivo 2013-2014 de la UD Melilla comenzó en la jornada de ayer, a partir de las 8:30 horas, con la celebración del primero de los entrenamientos de la pretemporada, donde ya se pudo observar las buenas sensaciones que trasmiten cada uno de los jugadores azulinos ante el reto que tienen por delante en el grupo IV de la Segunda División B, aunque aún faltan un buen número de futbolistas por incorporarse a la disciplina de la escuadra de nuestra ciudad.
Los jugadores locales saltaron al césped del estadio municipal Álvarez Claro, bajo la atenta mirada del primer entrenador de la escuadra local, Juan Moya, dejando la primera parte del mismo que tomara protagonista el preparador físico de la entidad azulina, Augusto Hoyo. Tras una carrera contínua para desengrasar los músculos tras haber estado un buen número de días de vacaciones, la plantilla azulina pasó a la realización de una circuito físico detrás de una de las porterías del césped principal donde ya aparecieron los primeros sudores, puesto que hay que destacar que a pesar de la hora tan temprana era, el protagonista principal fue el intenso calor que azotó ayer nuestra ciudad.
A continuación se pasó al disputa de los primeros ejercicios con balón, dividiéndose el plantel en dos grupos para hacer rondos en la amplitud del terreno de juego y donde ya se pudo observar una gran intensidad en la mayoría de los futbolista a pesar de ser el primer día de entrenamientos.
La sesión vespertina del primer de pretemporada se trasladó hasta el terreno de juego de La Cañada donde comenzó el trabajo técnico-táctico, con la ya presencia del segundo entrenador de la escuadra melillense, Fernando Currás que se incorporó a la disciplina azulina.
19 fueron los futbolistas que se vistieron de corto en durante el primer día de trabajo siendo los porteros Munir, Álvaro, Jesús Avellaneda, además del cancerbero del Gimnástico Melilla de la División de Honor de Juveniles, Fran, mientras que como jugadores de campo estaban, Chota, David Vázquez, Richi, Mahanan, Sidi, Nacho Aznar, Amarito, Manolo, Aloisio, Moha, Pepe, Diego Muñoz del Gimnástico Melilla, Melick, Nando y Sufian. Fuera de la plantilla azulino estuvo entrenándose el futbolista perteneciente a la disciplina del RCD Espanyol, Borja López. A pesar de que todavía es muy pronto, hay que destacar la cara de ilusionados que tuvieron todos los jugadores del primer plantel azulino en la jornada de ayer, lo que hace concebir esperanzas de que se dejarán la piel tanto en cada uno de los entrenamientos que se desarrollarán durante este próximo mes como en cada uno de los encuentros a disputar en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español.
Durante los próximos días seguirán desarrollándose las duras sesiones de entrenamientos a lo largo de las diferentes instalaciones de nuestra ciudad, para intentar cargar las fuerzas físicas antes de la marcha de los melillenses hasta tierras peninsulares donde disputarán al menos cuatro enfrentamientos amistosos de pretemporada, suenan con fuerzas escuadras como Córdoba, escuadra de la Segunda División A, además del CD El Palo y el Antequera CF, aunque todavía el club de nuestra ciudad no se pronunció oficialmente sobre si ha cerrado o no alguno de los partidos de esta pretemporada. Los melillenses quieren llegar en plenitud de facultades físicas a la primera de las jornadas de la presente temporada liguera en el grupo IV de la Segunda División B.
Siete han sido las caras nuevas que presentó en la jornada de ayer en los entrenamientos de pretemporada. Los nuevos componentes con respecto a la temporada pasada son Richi, fichado del San Roque, Nando, ex-jugador del Écija Balompié, el melillense Aloisio preveniente del Cluj rumano, el portero Álvaro que viene del cuadro extremeño del Arroyo y los jugadores que llegaron del ex-Casino del Real, Manolo, Sufian y Melick.
A esta primera cita faltó en jugador cantera Fatha, además de las consabidas de Migue Montes y Bolaños que se incorporarán junto al resto de sus compañeros el próximo lunes 22 de julio, tras tener más descanso después de haber disputado las eliminatorias por el ascenso de categoría con la escuadra andaluza del Real Jaén.
En la primera de las sesiones de entrenamientos ya se pudo ver la observar como uno de los componentes de la primera plantilla azulino tuvo que realizar un trabajo a parte del resto de sus compañeros junto a uno de los recuperadores de la UD Melilla, Halee. En esta ocasión, el jugador melillense Nacho Aznar realizó un trabajo individualizado durante el día de ayer, debido a que arrastra unas pequeñas molestias físicas, tras la realización de un trabajo a lo largo de estos días de descenso y de las cuales aún no se recuperó.
Aunque todo hace indicar que durante las próximas sesiones de trabajo azulino, el interior melillense se podrá incorporar a los entrenamientos, sin ningún tipo de problemas.
Una de las gratas sorpresas de las sesiones de entrenamientos desarrolladas durante la jornada de ayer fue ver al ex-jugador de la UD Melilla y que durante el próximo año jugará en el Espanyol de Barcelona, Borja López, entrenándose junto a sus compañeros para intentar llegar a los entrenamientos con su nuevo equipo en las mejores condiciones físicas posibles.
Borja está citado en tierras catalanas para el próximo 22 de julio donde tendrá que presentarse en la Residencia de Sant Adrián del Besos para pasar la revisión médica.
48 horas serán las que tendrá que esperar el jugador canterano de la UD Melilla, Moha, para saber el verdadero alcance de la lesión que se le produjo en la sesión matinal de entrenamientos de ayer y donde saltaron todas las alarmas en el momento de observar el mal gesto.
Pasadas las 13:00 horas, se desplazó hasta el médico del club para que le observará. Todo hace indicar que tiene un daño en la rodilla derecha y está a la espera de nuevas pruebas médicas, pero por parte de la escuadra azulina se piensa que tan sólo sea un fuerte esguince de rodilla, como mal menor, ya que en un principio se pensó en cotas mayores aunque todavía no hay nada descartado.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…