Irmadi Dris, de 29 años, es economista y CEO de la iniciativa Salud L-Mental, uno de los 11 proyectos seleccionados por la Generación Propósito, de la Fundación Princesa de Girona, un programa que consiste en seleccionar a personas con talento de toda España y de fuera de ella que buscan mejorar la sociedad en distintas áreas.
La iniciativa de este melillense, desarrollada junto con cinco compañeros, consiste en una terapia a distancia, online, a través de una web donde psicólogos y pacientes encontrarían una plataforma con dos categorías. Por un lado, estaría la tarifa estándar, por la que cualquier persona podría hacer su terapia con la tarifa establecida por el psicólogo. Por el otro, la tarifa social, que, según Dris, tendría “un coste más bajo que la estándar para hacer posible que todo el mundo tenga acceso y que no sea un escollo el coste”. Y es que, según dice, en España hay alrededor del 70 por ciento de las personas que no acuden a terapia queriendo hacerlo debido al precio.
Para ayudar en este sentido, lo que ellos han planteado es que parte de los ingresos que se generan en la tarifa estándar irán a parar a un fondo de reserva con el que se costeará la tarifa social, a la que, para poder acceder, cada persona debería adjuntar algún tipo de documento. Por ejemplo, en el caso de un demandante de empleo, tendrá que mostrar el justificante de la demanda de empleo y, tras revisar el equipo la documentación, si se considera apto, entrará en la tarifa social, con un coste “muy inferior”, según Dris. También estarán en este grupo personas que sufrieran violencia de género u otras que, por cualquier otro motivo, no puedan afrontar el coste de una terapia normal.
Dris ha avanzado que actualmente se encuentran “en fase de desarrollo tecnológico” en colaboración con un grupo de psicólogos que tratan de establecer “las mejores condiciones posibles” tanto para los pacientes como para los psicólogos. En este sentido, dese Salud L-Mental se encuentran abiertos a incorporar a psicólogos “sin mucha experiencia, pero dispuestos a trabajar y que cuentan con las capacidades”, ha apuntado Dris, quien cuenta con un equipo formado por dos ingenieros para los aspectos tecnológicos, una médico especializada en estos asuntos, una trabajadora social, un farmacéutico y una psicóloga externa.
Este economista cuenta que la idea nació en él, pero que, para llevarla a cabo, necesitaba a otras personas, puesto que él no entiende demasiado de psicología ni de desarrollo tecnológico. Entre todos, es mucho más sencillo.
Tras avanzar en la prueba tecnológica, harán la llamada ‘prueba alfa’ con los psicólogos y demás personal, pero aún es reciente todo, pues la idea fue presentada este mes en Barcelona ante los miembros de la Fundación.
Todo esto parte después de que Dris fuera finalista el año pasado en el premio Princesa de Girona en la categoría social tras desarrollar una investigación sobre cómo se podría aumentar el parque de vivienda social en España a coste cero o a bajo coste por el Gobierno.
A partir de ahí, fue uno de los 100 seleccionados por la Generación Propósito y, posteriormente, entró entre los 50 que participaron en un campus en Lloret de Mar, en Gerona. De ahí salieron los 11 proyectos con mejores perspectivas futuras, uno de los cuales fue el que representa Salud L-Mental.
El principal campo de Dris es el de la investigación macroeconómica, que, según él, es lo que lo ha traído hasta acá y, aunque, stricto sensu, no sea de su rama, se siente “muy ilusionado y contento” de lo que han conseguido entre todos.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…