Tendrá ocho calles y un segundo vaso que se destinará, especialmente, para baño terapéutico.
En el capítulo de inversiones propiamente dicho, aunque no informó sobre la cuantía que se destinará específicamente a cada proyecto, el consejero de Deportes destacó la creación de un circuito de carrera continua que se creará en el Parque Forestal.
“Será una pista enmarcada en una zona magnífica, en un entorno incomparable y natural, dentro del casco urbano. Tendrá un asfalto agradable y poco lesivo, que permitirá la práctica de deporte a todos los ciudadanos. Es un proyecto muy interesante”.
También en el capítulo de inversiones Marín se refirió al proyecto de una piscina. Al respecto comentó que se construirá una de 25 metros, en sustitución de la olímpica que se proyectó hace algún tiempo y que la crisis económica no permitió que se llevara a cabo.
Esta piscina tendrá ocho calles y tendrá un vaso más que a su vez dará cabida a la demanda de piscina para actividades terapéuticas y también para natación.
“Con ello compatibilizamos el ocio con la competición y también con el baño terapéutico”, subrayó.
Ésta sería la segunda piscina municipal, que en opinión de Marín, daría cobertura a la demanda que en la actualidad hay en la ciudad. Para ello, sin embargo, se deben afrontar algunas mejoras en la actual, que también están previstas en el presupuesto y que el consejero adelantó.
“Se va a solucionar el tema de la calefacción, para lo cual se van a instalar dobles puertas en el acceso a la piscina y también se va a resolver el tema de la temperatura del agua de las duchas”.
La tercera actuación que se llevará a cabo en la actual piscina municipal es la habilitación de la cafetería, que una vez que esté finalizado se incluirá en el proyecto de las actividades indoor.
El consejero recordó que dentro del capítulo de inversiones previsto para este año está la construcción de la pistas de tenis de tierra batida, un proyecto que fue anunciado el año pasado y para el cual se han destinado 214.991 euros.
Las pistas, que se construirán en el mismo espacio en el que están las actuales, “abrirán la posibilidad a que muchas personas que por lesión no pueden practicar este deporte, ahora sí puedan hacerlo”. Cabe recordar que el esfuerzo y la preparación física para una pista de tierra es menos exigente que para una de asfalto, que en la actualidad son las únicas que existen en la ciudad.
El sindictado de enseñanza ANPE desea que 2025 sea el año en que se priorice…
Hoy domingo 29 de diciembre cielos nubosos en Melilla. Las temperaturas no varían con 9…
Si a alguien le dieran la oportunidad de viajar en el pasado y descubrir las…
La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…
En la tarde-noche del viernes, 27 de diciembre, se celebró la misa en honor de…
El Sindicato Unificado de Policía (SUP), tiene claro cuál es su principal deseo para 2025:…