Categorías: Noticias

El primer cuarto condena a un Melilla que cae ante el Gipuzkoa Basket y enlaza su quinta derrota

Guuk Gipuzkoa Basket: Oroz (11), Barcello (15), Stürup (8), Vrankic (14) y Aurrecoechea (16) -quinteto inicial-, Zubizarreta (3), Motos (3), Ansorregui (4), Ander Martínez (6), Savkov (6), Marcius (2) y Skladanowski.

Melilla Ciudad del Deporte: Alvarado (3), Van Dyke (10), Douvier (19), Varence (21) y Buljan (11) -quinteto inicial-, Briki (9), Marjanovic, Arcos, Mulero (3), Menéndez (4), Lepichev y Delas.

Árbitros: Quintas Álvarez (Colegio vasco), Zamora Rodríguez (Colegio catalán) y Cortés Paya (Colegio valenciano). Eliminaron al jugador local Vrankic (min. 40) y al visitante Buljan (min. 40).

Parciales: 32-18, 21-21 (53-39), 19-24 (72-63), 16-17 (88-80).

Incidencias: Angulas Aguinaga Arena. 1.750 espectadores.

La falta de intensidad defensiva del Melilla en el comienzo del partido lastró en demasía sus opciones de triunfo en su visita al Guuk Gipuzkoa Basket. Pese al buen hacer, sobre todo en la segunda parte, de jugadores como Douvier y Varence, el 50 por ciento en triples (12 de 24) del equipo anfitrión y su mayor capacidad reboteadora castigaron al conjunto de Rafa Monclova y provocaron la quinta derrota seguida de la escuadra melillense. El cuadro azulino seguirá fuera de los puestos de descenso, pero se complica la permanencia tras este nuevo tropiezo.

El cuadro donostiarra arrancó el encuentro con mayor acierto. Un triple de Stürup y otro esquinado de Vrankic impulsaron al Gipuzkoa Basket en los primeros compases del choque. La solidez de Buljan en la pintura acercó en el marcador al Melilla, pero un enceste más adicional de Aurrecoechea y una canasta de media distancia de Barcello, máximo anotador de la competición con 19,2 puntos de media por encuentro, volvieron a ampliar la ventaja del equipo anfitrión (13-7).

Los hombres de Mikel Odriozola no especularon con el resultado y completaron un parcial de 10-0 para colocar su renta por encima de los diez tantos. Dos triples de Briki sofocaron, en un primer momento, el arreón de la escuadra local. No obstante, el dominio de Vrankic bajo el aro y la calidad individual de Barcello impidieron que la formación melillense recortase diferencias (32-18).

Hubo un intercambio de canastas entre Marcius y Marjanovic en el inicio del segundo acto. Dos triples consecutivos de Savkov rompieron el partido y forzaron a Rafa Monclova a parar la contienda (40-20). El tiempo muerto surtió efecto para el Melilla, que consiguió un parcial de 0-8 liderado por Alvarado y Varence. Motos cortó con una penetración la buena dinámica del equipo melillense y Ander Martínez replicó un triple de Van Dyke. Un lanzamiento exterior de Buljan y cinco tantos de Varence le permitieron mantener el tipo en los últimos instantes de la primera mitad pese al ímpetu de Aurrecoechea (53-39).

Un enceste de dos puntos de Varence abrió el tercer cuarto, pero fue contestado de inmediato por un triple de Vrankic. Van Dyke y Buljan trataron de minimizar la ventaja de la escuadra donostiarra, pero el acierto desde la línea de personales de Vrankic y Barcello, junto  a dos lanzamientos seguidos desde más allá del arco de Oroz, complicó las opciones de victoria del cuadro melillense (68-49). Cuatro tantos de Varence y un triple de Briki redujeron parte de la renta del Gipuzkoa Basket y dieron esperanzas al elenco de Monclova. Los errores en la línea de personales de Motos y un parcial de 0-5 encabezado por Mulero y Menéndez apretaron aún más el marcador (72-63).

Ambos equipos empezaron el último cuarto con acierto. Seis puntos de Douvier, un triple y un dos más uno, metieron de lleno en el choque al Melilla. Sin embargo, un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Zubizarreta volvió a frustrar el intento de remontada de los pupilos de Rafa Monclova (80-71). Una canasta bajo el aro de Buljan y cinco puntos consecutivos de un inspirado Douvier aprovecharon los errores del Guuk en ataque para completar un parcial de 0-7 que dejó el partido en un puño. Pero dos fallos del propio Douvier y seis puntos de Barcello, cuatro de ellos con tiros libres, sentenciaron el encuentro a un minuto para la conclusión (88-80).

Compartir

Artículos recientes

Revitalizando una vejez estructuralmente despreciada

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la vejez, que en distintas tradiciones filosóficas ha sido…

36 mins hace

CpM vuelve a criticar el Día de Melilla y la concesión de la Medalla de Oro al Observatorio

La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Cecilia González ha mostrado el rechazo de su…

49 mins hace

Más de 130 comensales asisten a la verbena de la Cofradía Castrense

Más de 130 comensales asistieron este sábado a la cena benéfica organizada por la Cofradía…

2 horas hace

Armas Trasmediterránea finaliza la OPE con una cifra de 850.000 pasajeros

El Grupo Armas Trasmediterránea (armastrasmediterranea.com) cierra su campaña Marhaba u Operación Paso del Estrecho 2024…

3 horas hace

Antes del Día de Melilla

Serían las 12 horas de hoy 16 de septiembre, me encontraba esperando en la misma…

3 horas hace

Esperando una respuesta

Hoy 17 de septiembre la plataforma de los Empleados Públicos (EEPP) de la Ciudad Autónoma…

3 horas hace