Categorías: Noticias

El primer cuarto condena a un Melilla que cae ante el Gipuzkoa Basket y enlaza su quinta derrota

La falta de intensidad defensiva del cuadro melillense en el comienzo del partido lastró en demasía sus opciones de triunfo en su visita al cuadro vasco a pesar del buen baloncesto jugado durante la segunda parte

Guuk Gipuzkoa Basket: Oroz (11), Barcello (15), Stürup (8), Vrankic (14) y Aurrecoechea (16) -quinteto inicial-, Zubizarreta (3), Motos (3), Ansorregui (4), Ander Martínez (6), Savkov (6), Marcius (2) y Skladanowski.

Melilla Ciudad del Deporte: Alvarado (3), Van Dyke (10), Douvier (19), Varence (21) y Buljan (11) -quinteto inicial-, Briki (9), Marjanovic, Arcos, Mulero (3), Menéndez (4), Lepichev y Delas.

Árbitros: Quintas Álvarez (Colegio vasco), Zamora Rodríguez (Colegio catalán) y Cortés Paya (Colegio valenciano). Eliminaron al jugador local Vrankic (min. 40) y al visitante Buljan (min. 40).

Parciales: 32-18, 21-21 (53-39), 19-24 (72-63), 16-17 (88-80).

Incidencias: Angulas Aguinaga Arena. 1.750 espectadores.

La falta de intensidad defensiva del Melilla en el comienzo del partido lastró en demasía sus opciones de triunfo en su visita al Guuk Gipuzkoa Basket. Pese al buen hacer, sobre todo en la segunda parte, de jugadores como Douvier y Varence, el 50 por ciento en triples (12 de 24) del equipo anfitrión y su mayor capacidad reboteadora castigaron al conjunto de Rafa Monclova y provocaron la quinta derrota seguida de la escuadra melillense. El cuadro azulino seguirá fuera de los puestos de descenso, pero se complica la permanencia tras este nuevo tropiezo.

El cuadro donostiarra arrancó el encuentro con mayor acierto. Un triple de Stürup y otro esquinado de Vrankic impulsaron al Gipuzkoa Basket en los primeros compases del choque. La solidez de Buljan en la pintura acercó en el marcador al Melilla, pero un enceste más adicional de Aurrecoechea y una canasta de media distancia de Barcello, máximo anotador de la competición con 19,2 puntos de media por encuentro, volvieron a ampliar la ventaja del equipo anfitrión (13-7).

Los hombres de Mikel Odriozola no especularon con el resultado y completaron un parcial de 10-0 para colocar su renta por encima de los diez tantos. Dos triples de Briki sofocaron, en un primer momento, el arreón de la escuadra local. No obstante, el dominio de Vrankic bajo el aro y la calidad individual de Barcello impidieron que la formación melillense recortase diferencias (32-18).

Hubo un intercambio de canastas entre Marcius y Marjanovic en el inicio del segundo acto. Dos triples consecutivos de Savkov rompieron el partido y forzaron a Rafa Monclova a parar la contienda (40-20). El tiempo muerto surtió efecto para el Melilla, que consiguió un parcial de 0-8 liderado por Alvarado y Varence. Motos cortó con una penetración la buena dinámica del equipo melillense y Ander Martínez replicó un triple de Van Dyke. Un lanzamiento exterior de Buljan y cinco tantos de Varence le permitieron mantener el tipo en los últimos instantes de la primera mitad pese al ímpetu de Aurrecoechea (53-39).

Un enceste de dos puntos de Varence abrió el tercer cuarto, pero fue contestado de inmediato por un triple de Vrankic. Van Dyke y Buljan trataron de minimizar la ventaja de la escuadra donostiarra, pero el acierto desde la línea de personales de Vrankic y Barcello, junto  a dos lanzamientos seguidos desde más allá del arco de Oroz, complicó las opciones de victoria del cuadro melillense (68-49). Cuatro tantos de Varence y un triple de Briki redujeron parte de la renta del Gipuzkoa Basket y dieron esperanzas al elenco de Monclova. Los errores en la línea de personales de Motos y un parcial de 0-5 encabezado por Mulero y Menéndez apretaron aún más el marcador (72-63).

Ambos equipos empezaron el último cuarto con acierto. Seis puntos de Douvier, un triple y un dos más uno, metieron de lleno en el choque al Melilla. Sin embargo, un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Zubizarreta volvió a frustrar el intento de remontada de los pupilos de Rafa Monclova (80-71). Una canasta bajo el aro de Buljan y cinco puntos consecutivos de un inspirado Douvier aprovecharon los errores del Guuk en ataque para completar un parcial de 0-7 que dejó el partido en un puño. Pero dos fallos del propio Douvier y seis puntos de Barcello, cuatro de ellos con tiros libres, sentenciaron el encuentro a un minuto para la conclusión (88-80).

Compartir

Artículos recientes

Las obras de Comisario Valero con Gran Capitán tendrán una duración de 2 meses

El barrio del Rastro tiene una nueva obra desde ayer lunes 12 de mayo. Pese…

3 minutos hace

La Escuela Oficial de Idiomas cierra este viernes el plazo de preinscripción

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes mantiene abierto el plazo ordinario de preinscripción para…

13 minutos hace

'Melilla, mi África patria': Un tributo a Miguel Fernández

Melilla se prepara para rendir homenaje a su literatura, a su identidad plural y a…

32 minutos hace

Imbroda califica de "hipótesis" la propuesta de Vox de derribar la mezquita del Mantelete

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha respondido rotundamente a…

41 minutos hace

Amlega entrega premios a los centros educativos de Melilla que trabajan la diversidad

La Asociación melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Amlega) ha celebrado un emotivo acto…

1 hora hace

Ventura critica la “barbaridad” de invertir 340 millones en una desaladora en Marruecos

El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Ventura, ha manifestado…

1 hora hace