“Negoció y pactó” su detención en la frontera de Barrio Chino l El juez de guardia le envía a prisión, comunicada y sin fianza
El presunto autor de un homicidio que se produjo en el Pub Ángelo el pasado 24 de enero, de cuya detención ya informó El Faro en la edición de ayer, se entregó el miércoles a las 20:30 horas a la Policía. El hombre de 31 años, que es melillense y responde a las siglas T.M.A., “negoció y pactó” con los agentes su detención en la frontera de Barrio Chino, destacó ayer a El Faro la Jefatura de la Policía Nacional.
El homicidio tuvo lugar a las 04:05 horas del 24 de enero en este local de alterne. El presunto autor de los hechos realizó un disparo que acabó con la vida de un joven de 25 años que se encontraba en ese pub. Huyó a Marruecos esa misma noche y permaneció allí hasta la tarde del miércoles, cuando fue detenido en el paso fronterizo de Barrio Chino por la Policía.
Las investigaciones del homicidio centraron su atención en la familia del ahora detenido. Los policías han llevado a cabo una prolongada labor de convencimiento para hacer entender a la familia del supuesto homicida la situación procesal en que se encontraba el joven y la conveniencia de que se entregase a la Policía.
Finalmente, se llegó a un acuerdo para que regresase a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino en la tarde del miércoles, donde fue detenido a las 20.30 horas sin que presentase resistencia.
El joven pasó ayer a disposición judicial y ha confesado que fue el autor del crimen, según destaca la Jefatura de Policía de Melilla en una nota de prensa.
Prisión sin fianza
Además, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez de guardia, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, acordó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el autor confeso de este homicidio.
El acusado, que se dio a la fuga tras el suceso que ocurrió en enero, no quiso prestar declaración ante el juez de guardia, aunque manifestó su disposición de hacerlo ante el Juzgado de Instrucción número 5, que es el que investiga el suceso. Por el momento, los hechos han sido señalados como de un posible delito de homicidio, afirma el TSJA.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a El Faro que no hubo una disputa previa entre el autor del disparo y la víctima, pues así se observa en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del pub. Estas fuentes señalan que el presunto homicida se acercó al joven que falleció y que efectuó el tiro, aunque no se sabe si fe intencionado o fortuito. Luego el autor del disparo deja el arma en una mesa y se marcha.
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…