Política

El presidente recuerda que se encontraron un saldo negativo de 61.000 euros en cultura

“Su cuenta en materia de cultura era de -61.000 euros. No había un duro para nada desde el 30 de junio hasta ahora”, ha asegurado, durante el pleno de este martes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a la diputada del PSOE Elena Fernández Treviño, para responderle sobre las diferentes actuaciones que en este campo ha dicho que se habían llevado a cabo desde el anterior Gobierno y, en concreto, con ella al frente de la Consejería, entre ellas el Foro de Turismo, el pasacalles modernista o las obras en La Purísima, así como en actividades sociales y relacionadas con la igualdad y preguntar si el actual Ejecutivo autonómico tiene pensado organizar actividades culturales.

Así, Imbroda le ha reprochado a Treviño no haber sabido utilizar 1.233.000 euros de presupuesto, de ellos 500.000 para patrimonio histórico que no emplearon en Melilla la Vieja salvo, dijo, una pequeña obra en la plaza de La Avanzadilla.

El jefe del Gobierno autonómico ha criticado los “9.125 contratos efectuados a dedo, de ellos 8.029 sin publicidad”.

De la misma forma, Imbroda ha lamentado que hubieran “abandonado” el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, el antiguo edificio de Correos o el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), además de que no hubieran celebrado el Mercado Medieval.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo local ha acusado a Treviño de haber llevado a cabo los últimos cuatro años “su cultura, no la cultura en general, la que puede interesar a los ciudadanos”.

En este punto, Imbroda ha confesado que había habido una cosa que le había “molestado particularmente” como es que dijera que su Gobierno había entrado “quitando placas”, ya que no sólo no lo han hecho, sino que, ha reseñado, han mantenido nombres de calles que los anteriores inquilinos habían puesto para “provocar” al Partido Popular (PP).

Muy al contrario, el presidente ha dejado entrever que, si había algo que le había molestado especialmente, fue que intentaran quitar el nombre de su hermano, Javier Imbroda, al pabellón. Para el, se trató de “un acto muy miserable”.

Terrenos de Defensa

En otro orden de cosas, Imbroda también ha reprochado a los socialistas –“si no se lo digo, reviento”– que permitieran que el Gobierno central, del PSOE, concediera a Ceuta 12 hectáreas de terrenos del Ministerio de Defensa y a Melilla, sólo 2,3. Además, se ha preguntado “por qué aquí se invierten para Defensa diez millones y en Ceuta, casi 90”. “¿Por qué se han tragado ustedes esto?”, ha cuestionado, antes de razonar que habían “tirado a la basura, comparándolo con Ceuta, más de 70.000 metros cuadrados”.

“Ese es su Gobierno y esa es su gestión. Eso es lo que han hecho”, ha criticado, y ha proclamado que el actual Gobierno local irá “a marcha martillo” a cumplir con las más de 800 medidas del programa electoral del PP.

“Vamos a levantar la ciudad que ustedes han hundido”, ha concluido Imbroda.

Compartir

Artículos recientes

La Banda y Orquesta Juvenil procesiona a Santa Cecilia a ritmo de pasodobles y tradición

La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…

6 minutos hace

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

1 hora hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

2 horas hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

2 horas hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

4 horas hace