El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha hecho este domingo una lectura positiva de los festejos patronales en las últimas horas de la celebración. En su opinión, la Feria "ha sido un éxito", independientemente "de los matices o los errores qure se puedan tener, que siempre son subsanables", comentó.
Según dijo, las atracciones han estado llenas al 90 por ciento y las casetas han tenido gente, con lo cual afirmó que los restauradores que trabajan en la Feria "están contentos", al igual que la generalidad de los ciudadanos.
"Habrá matices y algunas opiniones, pero yo aseguro que la inmensa generalidad está contenta con la Feria y ha sido un éxito", insistió para añadir que su celebración ha movido la economía en estos últimos días. "Ha habido mucho empleo, mucho consumo. Mucha gente necesitaba eventos como éste. Ahora hay que seguir trabajando".
Hasta lluvia, dijo Imbroda, ha respetado este año los festejos, no como sucedió en 2023, cuando cayó bastante agua. Y otro de los aspectos destacó es la ausencia de incidentes. "No ha habido ningún percance, ningún altercado, ningún conflicto, nada. Así que si decimos que la feria no es un éxito, pues entonces estaríamos negándonos a nosotros mismos y estaríamos mintiendo, ocultando una realidad palpable".
Por eso, quiso agradecer su labor a todos los servicios que han colaborado en la Feria, desde Protección Civil a la Policía Local pasando por los bomberos, la Policía Nacional y la Guardia Civil, además de la seguridad, los restauradores, los taquilleros..., "a todos, la limpieza, muchas gracias porque han trabajado fenomenal".
Virgen milagrosa
Por otro lado, Juan José Imbroda hizo referencia al carácter milagroso de la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria. "Es una Virgen milagrosa, una vocación de la Virgen María milagrosa, y que siempre ha amparado a los melillenses", indicó.
La imagen de Nuestra Señora vino con los primeros soldados que llegaron a Melilla hace ya 527 años. Posteriormente, en 1756 se le nombra formalmente como Patrona de la ciudad, auque previamente ya se la consideraba como tal por la población que existía en este emplazamiento.
Según explicó, la Virgen ha amparado a los melillenses "en los malos momentos, en los difíciles" y por ese motivo le pidió de nuevo, un año más, arrodillado ante su imagen en el Sagrado Corazón de Jesús "que nos siga amparando, que siga iluminándonos para llevar este camino de concordia y de paz, que cada día vaya a más" porqu eel presidente entiende que para el progreso y bienestar de Melilla "es que todos nos sintamos más orgullosos de que Melilla sea un pueblo, sobre todo las nuevas generaciones".
"Tenemos que estar unidos para conquistar nuestros deseos, nuestro bienestar, nuestro progreso, nuestra justicia. Y es un buen día para recordarlo y orar por ello. Se lo he pedido y lo he ofrecido. Así que creo que es un día grande", resaltó no sin calificar de "muy bonita y solemne" la ceremonia religiosa en el Sagrado Corazón, que estaba lleno de fieles.
Su ofrenda, manifestó, fue "un momento importante para pensar, para reflexionar, y para cargar de nuevo la batería, para tirar para adelante". "Pido que cada día los melillenses nos sintamos más como pueblo unido, independientemente de la diversidad en cualquiera de sus órdenes. Pero que todos sepamos que somos melillenses primero y españoles, y luego pues oraremos cada cual como quiera", finalizó.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…