El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha hecho un llamamiento a la participación en el acto institucional que se celebrará este domingo, 17 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Armas para conmemorar el 526 aniversario de la españolidad de Melilla. Imbroda recordó que se trata del “Día de todos los melillenses sin distinción” y pidió a todos los ciudadanos “que sintamos más que nunca nuestra unidad como concepto y como pueblo desde nuestra pluralidad cultural”.
En un audio enviado a la prensa, Imbroda convoca a todos los melillenses en la Plaza de Armas pero también señala que “os convoco en vuestros corazones” para que todos los ciudadanos “sintamos el orgullo de ser melillenses y el orgullo de pertenecer a la mejor nación del mundo, que es España”.
“Todos unidos bajo la misma bandera y la Constitución española, os convoco mañana en el Día de Melilla. Feliz Día de Melilla a todos”, concluye en el citado audio.
Las actividades se iniciarán desde por la mañana a las 11.00 horas con una exhibición de bailes a cargo del Ballet Colores en la Plaza de las Culturas. Una hora después, a las 12.00 horas, será el momento de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en la Playa de los Cárabos.
Ya por la tarde, a las ocho menos cuarto, las primeras autoridades civiles y militares realizarán la ofrenda floral ante la escultura de Pedro de Estopiñán en la misma plaza que lleva su nombre. A las ocho dará comienzo el acto institucional en la Plaza de Armas que conllevará también la entrega de la Medalla de Oro a Andalucía y que recogerá en nombre de los andaluces el presidente de aquella comunidad autónoma, Juanma Moreno.
Será el momento del discurso oficial del presidente Imbroda, quien destacará en sus palabras las líneas políticas de la acción de Gobierno para el próximo año. No en vano, su intervención en este acto suele ser el pistoletazo de salida para el curso político. Uno de los pronunciamientos más recordados se produjo en 2017 cuando dio un giro radical a la postura ejecutiva al frente de la Ciudad Autónoma y dijo que, en adelante, lo importante era “mirar al norte” como referente para el desarrollo socioeconómico de los melillenses. Años después, Imbroda mantiene esa apuesta como una de las principales estrategias a seguir dentro del nuevo modelo económico que se busca para la ciudad.
El final de fiesta está previsto para las nueve de la noche con un gran castillo de fuegos artificiales desde la Batería Real de Melilla la Vieja.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…