Categorías: Política

El presidente exige acabar con los asaltos de inmigrantes, aunque luego “se porten bien”

El presidente señaló que los subsaharianos no causan problemas de convivencia en nuestra ciudad

 El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que es necesario encontrar la forma de controlar la inmigración irregular por el bien de los propios inmigrantes. Imbroda reconoció que una vez que los subsaharianos están en Melilla, la convivencia es pacífica y éstos no provocan altercados. “Su presencia no afecta en nada a la vida normal de los melillenses. Se portan muy bien”, dijo. Sin embargo, resaltó que sí existe un problema desde el punto de vista político, porque la frontera entre España y Marruecos no puede ser tan permeable.

El máximo dirigente del Gobierno local lamentó que tengan que repetirse con tanta asiduidad imágenes tan penosas y trágicas como las que vimos este jueves con cientos de inmigrantes intentando saltar la valla. “Ésa no es la imagen que queremos que se transmita de nuestra ciudad. A los melillenses nos fastidia un poco porque Melilla es mucho más”, aseguró el presidente.
Imbroda aseguró que es necesario buscar las fórmulas necesarias para que la llegada de inmigrantes se haga por cauces legales. “Esta situación hay que cortarla y lograr que entren de forma legal”, indicó el presidente, que lamentó que los subsaharianos tengan que pasar por situaciones tan trágicas para buscar un futuro mejor.
El presidente hizo referencia además a la importante labor que realiza la Guardia Civil custodiando la valla. “Ellos hacen lo que pueden y también sufren lesiones y lo pasan mal”, recalcó el máximo dirigente del Ejecutivo melillense. Imbroda destacó su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y dijo que los ciudadanos son conscientes de que los agentes se enfrentan a un trabajo complicado.
El líder del Gobierno local recalcó, una vez más, que el problema de la inmigración no es una cuestión que ataña sólo a nuestra ciudad, sino que se trata de un asunto que afecta a toda Europa. “La UE tiene que intervenir, Melilla no puede seguir proyectando esta imagen al exterior”, apostilló. “Nosotros estamos aquí y tenemos la valla, pero esta valla también es de Madrid, de Berlín, de Barcelona o de Roma”, dijo el presidente.
Imbroda insistió en que es necesario regular la situación de la inmigración y terminar con la tragedia de estas entradas irregulares, que en los últimos meses se han multiplicado en nuestra ciudad.
Hay que recordar que la última entrada masiva de inmigrantes a través de la valla se produjo este jueves, cuando en torno a 140 subsaharianos lograron atravesar la alambrada que separa nuestra ciudad de Marruecos. Otros 150 no consiguieron su objetivo y después de varias horas encaramados a la verja fueron devueltos al país vecino. En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hay en estos momentos más de 1.900 personas.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

1 hora hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

2 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

2 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

3 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

3 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

3 horas hace