Noticias

El presidente de Melilla dice que los menores en Ceuta debían ser expulsados cumpliendo Ley

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha defendido este martes la necesidad de devolver a los menores que accedieron a Ceuta de manera irregular en mayo de 2021 en una “invasión de miles y miles y miles de marroquíes”, pero de acuerdo con los términos que especifica la Ley.

“Habrá que pensar en modificar la Ley o hacer todo lo que dice la Ley”, ha respondido Imbroda a preguntas de los periodistas un día después de que el Tribunal Supremo confirmara que la devolución de menores desde Ceuta a Marruecos llevada a cabo por la Delegación de Gobierno fue "ilegal".

Imbroda ha admitido que “no se puede expulsar sin más ni más porque es contrario a la Ley”, pero ha recordado que se podría haber llevado a cabo la expulsión cumpliendo la normativa porque ya se ha hecho otras veces en Melilla.

“Se podía haber hecho. Aquí ha pasado muchas veces y ha habido devoluciones con la Ley en la mano y asistencia jurídica para los que tenían que ser expulsados y eso parece ser que no lo cumplieron”, ha aseverado respecto a lo sucedido en Ceuta.

El presidente melillense defiende la decisión de expulsar a quienes accedieron de manera irregular aquel día a Ceuta después de “una invasión de miles y miles y miles de marroquíes” que “puso en juego, en un momento dado, la soberanía de España en Ceuta” y que dieron lugar a “momentos muy graves y dramáticos para los ceutíes y, por lo tanto, también para los melillenses”.

“Eso no se debió producir nunca”, ha agregado Imbroda antes de señalar al gobierno marroquí por “consentirlo” y “propiciarlo”, y al Gobierno español porque “no se enteró y no supo rechazarlo en su momento”, ha argumentado.

En cualquier caso, Imbroda cree que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “tendría que dar cuenta de su actuación y de lo que ha hecho”.

Sobre esta cuestión, el presidente de Melilla ha recordado que no es la primera vez que la gestión de Grande-Marlaska es reprobada y ha expresado su rechazo a la “soberbia” del ministro del Interior, que “no ha escuchado, no ha dejado escuchar y no ha acordado” nada, tal y como ha podido ver él personalmente en muchos debates en el Parlamento. A su juicio, Grande-Marlaska “va muy sobrado por la vida”.

Melilla, al igual que Ceuta, sufre un problema de inmigración infantil por su condición de ciudad fronteriza con Marruecos, país del que proceden la práctica totalidad de los menores extranjeros no acompañados acogidos y tutelados por la Ciudad Autónoma.

Compartir

Artículos recientes

Nancys Rubias devuelven el carácter de verbena a las Fiestas Patronales

Las Nancys Rubias han devuelto esta noche el carácter de verbena a las Fiestas Patronales…

1 hora hace

Penúltimo día de la Feria de Melilla en imágenes

Ni el viento ni las gotas de lluvia han podido con las ganas de seguir…

6 horas hace

Salva Muñoz y Juanlu Ruano ganan el 25 Concurso de Paellas de Feria en el Club Marítimo

Salva Muñoz, en la modalidad de Sabor, y Juanlu Ruano, en la categoría de Dificultad…

6 horas hace

Ptazeta vibra en el Espacio Joven con su energía, sus letras y sus buenos mensajes

No han pasado ni cuatro años desde que Ptazeta saltó a la escena musical convirtiéndose…

6 horas hace

El T- Maravilla logra un triunfo y una derrota en Málaga

El conjunto de la División de Honor Plata de balonmano femenino del BM T-Maravilla debutó…

8 horas hace

Juandi Aguilar se cita en la mejor prueba mundial, La Tor des Géants®

El trail melillense estará presente en unas de las competiciones más importantes a nivel mundial…

9 horas hace