El presidente de ‘la Caixa’ dice ver el final de la crisis

Isidre Fainé cree que la innovación es y será clave en la recuperación económica del país. El presidente de La Caixa y de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Isidre Fainé, aseguró ayer que ya se ven “indicios” de recuperación. Para Fainé la crisis empieza a ver su fin, pero que el panorama económico y empresarial ha cambiado de tal manera, que dijo que no será posible volver a la situación que España vivía antes de comenzar la recesión económica. Estas declaraciones las realizó ayer en la inauguración de unas jornadas que organiza la CEDE en Málaga estos días.
En este evento participan cerca de 1.500 directivos españoles. Al acto inaugural también asistieron el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
Las nuevas tecnologías y la innovación empresarial son, para Fainé, las claves para el futuro económico. Para ello, dijo que es necesario que los directivos cambien la forma de pensar y de desarrollar las estrategias empresariales, ya que “algunos modelos de negocio han desaparecido para siempre”. La competitividad de las empresas se ve también afectada por esos nuevos modelos a crear y aplicar en el ámbito empresarial, según indicó el presidente de la CEDE, quien destacó que, dadas las circunstancias, el éxito acompañará a los buenos líderes. “Ahora más que nunca debemos intercambiar visiones y ampliar nuestros horizontes”, subrayó.

Productividad e innovación
Por su parte, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, defendió la necesidad de vincular los salarios a la productividad en dos terceras partes como “clave para competir”, en lugar de reducir costes mediante bajadas de sueldo de los trabajadores. En su ponencia titulada ‘Hacia dónde va el mundo’ González pidió que cambie la mentalidad del mundo empresarial, de forma que “de una vez se entre en la dinámica de premiar a quien es más productivo y tiene más calidad y profesionalidad”.
Otra de las intervenciones en la jornada de la CEDE fue la del presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Rufino Parra, quien dijo compartir el optimismo de Fainé. Para el presidente de Adacem la situación actual exige de los directivos una responsabilidad mayor. “Hoy existe una proliferación de avance tecnológico que pide al mercado nuevas modalidades de negocio, para lo que se requieren unas organizaciones empresariales menos jerarquizadas”, argumentó.

Compartir

Artículos recientes

Retorno de las iniciativas de los Ángeles Guardianes de Melilla con una visita a Aspanies

La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla ha visitado esta tarde a la Asociación Aspanies…

4 horas hace

Tellado dice que la ministra García “no está capacitada” para ese cargo

El dirigente nacional y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel…

4 horas hace

El Gobierno garantiza que se cumplirá el acuerdo con la Policía Local en el día de su patrón

La Policía Local de Melilla ha celebrado este mediodía a su patrón, San Rafael Arcángel,…

4 horas hace

Marín pide que Guardia Civil y Policía Nacional tengan en nómina "lo penoso" de su trabajo

El vicepresidente primero del Gobierno melillense, Miguel Marín, se ha mostrado partidario de que los…

8 horas hace

Un renovado equipo lasaliano se estrena ante el Unicaja

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle inicia esta tarde su andadura en la…

8 horas hace

El equipo del Ciudad de Melilla estará en el Nacional ORC

La tripulación del ‘Ciudad de Melilla’ ha recibido la invitación de la Real Federación Española…

8 horas hace