Economía, Empleo y Turismo

El presidente de la Autoridad Portuaria denuncia el "abandono" de los locales

Los locales del cargadero de tierra, así como "otras muchas infraestructuras" del puerto, han sufrido "un cierto abandono" como consecuencia de la inacción que se produjo en la Autoridad Portuaria, cuya presidencia fue competencia de CpM, socio mayoritario de Gobierno con el PSOE.

Por ese motivo, el presidente del organismo portuario, Manuel Ángel Quevedo, salió al paso de las declaraciones formuladas por la portavoz socialista en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, a la que recordó que ella formaba parte de aquel Gobierno y que miembros de su partido formaban parte del Consejo de Administración.

"Por eso me sorprende enormemente que Fernández Treviño diga ahora que los locales no están en condiciones. La gente debería tener un poquito de memoria histórica porque ella estaba en ese Gobierno. Durante cuatro años hubo abandono de esos locales y de otras muchas infraestructuras del puerto", resaltó.

De ahí, según dijo, la batería de adjudicaciones de obras que se han tenido que hacer últimamente para la reparación de daños. "Durante cuatro años no se hizo ni un arreglo ni hubo mantenimiento de los locales. Por eso me extraña que sea una diputada que estuvo en el Gobierno y mantenía a aquel equipo directivo en la Autoridad Portuaria la que diga que estaba un poco abandonado".

Entre las mejoras que ya están previstas figura el cambio completo de la iluminación de los locales del cargadero, que pasará a ser led. "Lo vamos a seguir haciendo porque está recogido en el convenio y la Ciudad Autónoma también hará otras actuaciones para mejorar la zona", anunció.

También respondió a quienes critican el hecho de que solo hayan venido 2 empresas tecnológicas a Melilla en estos catorce meses de Gobierno del PP en la Ciudad Autónoma.

"Traer empresas tecnológicas no es tan fácil, sobre todo cuando en los últimos cuatro años no se ha apoyado esta idea para nada. Esas empresas quieren seguridad, fiabilidad y no hacen un traslado a Melilla para que haya una situación cambiante. Hay que darles estabilidad", explicó.

Y a ese respecto recordó que el Gobierno CpM-PSOE se posicionó en contra de la llegada de las empresas de juego online y se paró cualquier posibilidad de implantación en la ciudad. "Eso al anterior Gobierno no le gustaba así que lo pararon y no lo apoyaron para nada aunque me consta del esfuerzo de ciertos técnicos en esa línea", concluyó.

 

Compartir

Artículos recientes

Mere Hermoso: “Estamos enfocados en el partido de Copa”

El primer entrenador de la escuadra de la UD Melilla, Mere Hermoso dio en la jornada de…

1 hora hace

Con los cuartos de la Copa Federación, en el horizonte

Al igual que la semana pasada, el calendario de la UD Melilla es un no…

1 hora hace

La Hermandad de la Divina Pastora crea un coro de campanilleros

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Melilla ha puesto en marcha…

1 hora hace

"Parece que Melilla no es España"

Continúan las quejas de los ciudadanos melillenses a cuenta de los controles de la Guardia…

2 horas hace

No habrá discoteca en Puerto Noray

La Autoridad Portuaria ha confirmado que no habrá discoteca en las instalaciones de Puerto Noray,…

2 horas hace