Categorías: Política

El presidente anima a apostar “por lo que funciona”: “Al Gobierno se llega aprendido”

“El futuro es lo que nos debe preocupar y el pasado nos avala”, indicó Rajoy.

El discurso que ofreció ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Melilla, se centró en destacar la experiencia suya y de su formación, el Partido Popular (PP), llevando las riendas de España. “Qué difícil es gobernar y qué fácil hablar. Sobre todo cuando las cosas llegan mal dadas”, aseguró Rajoy, haciendo referencia a la situación previa a que el Ejecutivo popular tomara las riendas del país.
“El  futuro es lo que nos debe preocupar y el pasado nos avala”, señaló el presidente del Ejecutivo, haciendo referencia a su experiencia al frente de España. Sobre este tema, Rajoy animó a los ciudadanos a “apostar por lo que funciona” y no por “experimentos”. “No se puede ir al gobierno a aprender, hay que llegar ya aprendidos”, sentenció.

Rumbo y bandazos
“El PP es un partido con historia, no uno de hace cinco minutos”, afirmó también el líder popular, que indicó que su formación no es “de una sola persona”, sino que se trata de “un partido con rumbo y que no da bandazos”.
“No hay mayor disparate que dar apoyo a los que provocaron la mayor crisis que se recuerda en los últimos años”, indicó Rajoy haciendo referencia al PSOE.
Además, el líder del Gobierno nacional hizo referencia a la lucha contra el terrorismo yihadista. “La unidad es el valor más importante en esta lucha”, apuntó el presidente, apostando por el apoyo entre países “aliados”.

“La unidad de España no se negocia”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su discurso de ayer en el Hotel Melilla Puerto para destacar la decisión tomada un día antes por el Tribunal Constitucional, que anuló la resolución independentista del Parlamento de Cataluña. “La unidad del España ni se negocia ni se discute, está en la Constitución”, indicó el presidente. “España es de los españoles y todos tenemos derecho a opinar”, sentenció Rajoy.
Asimismo, el líder nacional hizo referencia a la “igualdad de derechos, deberes y obligaciones” de todos los ciudadanos. Sobre esta cuestión Rajoy también aseguró que “ni se negocia ni se discute”, e hizo referencia a algunas de sus “políticas sociales”, como que ha subido las pensiones “todos los años” y que ha “mantenido los precios”. Además apostó por la creación de empleo, puesto que se genera riqueza a través de las cotizaciones.

Compartir

Artículos recientes

La Salle, con la mente en el estreno de liga

La plantilla y el cuerpo técnico del Melilla Ciudad Deporte La Salle, que durante esta…

15 mins hace

El comité de empresa de La Purísima niega haber "cambiado de rumbo"

El comité de empresa del centro de menores Fuerte Purísima ha querido aclarar este lunes…

38 mins hace

Mucha participación en las actividades de la Federación Melillense de Tenis

Paralelamente a la disputa del XIX Torneo Internacional de tenis masculino Melilla Ciudad del Deporte,…

44 mins hace

Zona Centro cree consolidada su verbena "fin de verano"

La Asociación de Comerciantes de Zona Centro considera consolidada la verbena de septiembre como una…

45 mins hace

Interior deportará a los saharauis que están en Barajas

El Ministerio del Interior ha acordado la devolución a Marruecos de diez activistas saharauis con…

1 hora hace

La Policía amplía un servicio de videointerpretación para personas con discapacidad auditiva

La Policía Nacional de Melilla ha ampliado el servicio de videointerpretación SVisual para atender a…

1 hora hace