El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, apuntó ayer que el campamento de inmigrantes sirios que hay en la Plaza de España “no se puede consentir”. Hay que recordar que este colectivo mantiene una protesta permanente frente a la Delegación del Gobierno para reclamar su traslado a la península. Imbroda recordó que no es la primera vez que se produce una concentración de estas características y apuntó que la zona “no se puede convertir en una feria todas las semanas”.
El máximo dirigente de la Ciudad Autónoma se mostró comprensible con la situación de este colectivo, aunque apuntó que Melilla “no tiene por qué sufrir las consecuencias de un problema que está a miles de kilómetros de distancia”, en relación al conflicto bélico de Siria.
“Somos una ciudad amistosa y hospitalaria con todo el mundo, pero debemos exigir un mínimo de civismo”, resaltó. “El campamento que tienen en la Plaza de España debe desmontarse ya. Así se lo hemos solicitado a la Delegación del Gobierno”, agregó.
Imbroda se mostró bastante crítico con el hecho de que los sirios hayan decidido llevar menores a la protestas. “Los niños no pueden estar ahí, no es su lugar”, recalcó. Hay que aclarar que estas declaraciones las realizó por la mañana. Horas después, ya por la tarde, los menores fueron llevados al CETI, después de que los servicios sociales advirtieran a sus padres de las posibles consecuencias de tenerlos en la Plaza de España a la intemperie. La protesta se mantiene, aunque solo con los adultos.
En relación a los niños sirio, el presidente señaló que “estaban jugando con ellos” para lograr su objetivo de ser trasladados a la península. “Estamos en España, en una democracia avanzada, y hay que respetar las leyes”, defendió.
Rajoy en Bruselas
Al hilo de sus declaraciones sobre la situación de los sirios, Imbroda resaltó que el presidente Mariano Rajoy estuvo ayer en Bruselas exigiendo medidas para la lucha contra la inmigración. En este sentido, consideró que la UE debe “mojarse muchísimo más” a la hora de combatir este problema. “Las gestiones de Rajoy son positivas, van en la misma línea que las defendidas aquí”, apuntó.
Como ya dijo recientemente, señaló que la tragedia de Lampedusa, donde murieron decenas de inmigrantes subsaharianos, ha supuesto “un aldabonazo” a la conciencia de los europeos. “Cuando un inmigrante llega a Melilla lo hace también a Berlín”, resaltó en referencia a que la ciudad es territorio de la UE. “Parece que las regiones del sur están más concienciadas con este problema que en el norte”, sentenció.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…