La hermana María del Carmen dio forma a un emotivo discurso en la Iglesia del Sagrado Corazón donde destacó la importancia de vivir el cristianismo todo el año.
La hermana María del Carmen César López ofreció ayer un emotivo pregón de la Semana Santa 2010, donde destacó un mensaje de esperanza para el pueblo de Melilla a través de la confianza y creencia en la resurrección de Cristo en este mundo lleno de dolor y enfermedad.
Las autoridades civiles, religiosas y militares estuvieron presentes en un acto lleno de solemnidad y belleza, donde la música de la Banda de Música entonó unas notas como anuncio previo de los compases que sonarán dentro de dos semanas en la ciudad.
La pregonera
En la presentación de esta religiosa se enumeraron las características que la definen como una gran amante de la humanidad y del mensaje de Jesús. Así, destacaron de ella su bondad y alegría y su buen hacer entre las personas del Monte María Cristina, ya que estuvo destinada junto con sus hermanas en este lugar de acogida durante varios años al que volvió como madre superiora.
Esta religiosa pertenece a la Orden de María Inmaculada y mostró sorpresa cuando le comunicaron que había sido elegida como pregonera de la Semana Santa de Melilla de 2010.
Por otro lado, en este mismo discurso se elogió a la Semana Santa de Melilla por sus particularidades, que como no puede ser de otro modo, tiene esta ciudad también en la manifestación de sus ritos religiosos. Además, se remarcó la unión que existe en Melilla entre la Iglesia y las cofradías que juntas organizan esta festividad.
Mensaje de esperanza
“El pregón es el anuncio de la Semana Santa y he procurado hacerlo desde el Evangelio, haciendo presente las cofradías y los pasos que salen aquí en Melilla”, explicaba la hermana María del Carmen.
En este sentido, en los entresijos de este discurso se podía extraer que el mensaje de la Semana Santa es la pasión, muerte y resurección del Señor.
“Pero es un mensaje de esperanza que en un mundo donde tenemos tanto dolor y sufrimiento, al final de todo está la resurrección”, destacó la pregonera.
Así, para esta religiosa la Semana Santa no sólo es una semana, ya que “el cristianismo se debe vivir todo el año”. Y aunque define a las procesiones como “una catequesis en la calle”, la hermana María del Carmen informa de que los fieles deben acudir a la iglesia para vivir este misterio de la Semana Santa.
“Es verdad que Jesús murió, que vivió la pasión, pero resucitó y no nos podemos quedar en el sufrimiento y en el dolor, aunque venga con nosotros, ya que donde está la vida está la muerte y la enfermedad, pero al final del todo tenemos que ver que Jesús está al lado de Dios”.