La ciudad registró una de las mayores subidas del país junto a Cataluña y Ceuta. El precio medio del alquiler de una vivienda en Melilla subió un 0,9% en el último año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato sitúa a la ciudad como una de las regiones más inflacionistas en el mercado del alquiler junto a Cataluña y Ceuta, donde los precios crecieron un 1,3% y un 1,1%, respectivamente.
En el conjunto del país, la subida fue del 0,4%, una cifra muy alejada del 2,9% de incremento del IPC general.
Por detrás de Melilla se situaron, como regiones más inflacionistas, el País Vasco (0,8%), Galicia (0,8%), Asturias (0,7%), Castilla y León (0,6%), Baleares (0,5%) y Cantabria (0,4%).
Los porcentajes más bajos de incremento de precios se registraron en Andalucía (0,3%), Extremadura (0,2%) y Canarias (0,1%).
Por el contrario, la región donde tuvo lugar el mayor descenso de precios fue Murcia. En esa comunidad autónoma los alquileres se abarataron un 1,3%.
A continuación se sitúan Navarra y La Rioja, ambas con una caída del 0,8%. En Valencia y Madrid el descenso fue del 0,3%. En Aragón y Castilla-La Mancha los precios a penas variaron. En estas dos comunidades autónomas los alquileres bajaron un 0,1% por término medio.
El MCD La Salle Nacional se desplaza este mismo sábado hacia Almería, con motivo del…
Este sábado, vuelve el baloncesto al pabellón Javier Imbroda de mano del Melilla Ciudad del…
El primer entrenador de la UD Melilla, David Cabello ofreció en la jornada de este…
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…
Este año, por causas ajenas a la corporación y dado que no dispone de lugar…
Transcurridos dos meses desde el inicio de la campaña de inmunización contra el virus respiratorio…