El precio de la vivienda sufre este año la mayor caída desde el 2007

La crisis económica sigue sin remitir y el mercado inmobiliario tampoco parece reactivarse. Melilla cerró el primer trimestre de este año con una bajada de los precios de la vivienda del 8,8%, la mayor caída registrada desde el 2007. Los datos se extraen del informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta bajada de los precios de las propiedades inmobiliarias fue además una de las más acusadas del país, y se situó por encima de la media nacional donde en los tres primeros meses de este año la caída del precio de la vivienda fue del 6.6%.
Los datos apuntan que en todas las regiones españolas se registraron bajadas de los precios. Canarias y Valencia, con descenso del 3,7% y el 3,9% respectivamente, fueron las que tuvieron una caída más leve.
En el extremo opuesto, y con bajadas más acusadas que la de Melilla se situaron Aragón, con un descenso del 8,9%, Asturias, Murcia, con una bajada del 9,4% y Castilla La-Mancha, que con una bajada del 10,5% en los precios, fue la que experimentó un descenso más acusado.
Si echamos un poco la vista atrás se observa que los precios de la vivienda comienzan a caer en nuestra ciudad de forma importante a partir del primer trimestre de 2010, cuando la caída fue del 1,1%. En el primer trimestre de 2007, año que precedió la llegada de la crisis actual, el precio de la vivienda subió un 6,7% respecto al último trimestre de 2006. Además, en los doce meses de 2007 se produjo un incremento global del 15,5% en el precio de las propiedades inmobiliarias en comparación con el año anterior, unos datos que poco tienen que ver con los que se registran ahora.
Las cifras del INE hacen también referencia a los precios de la vivienda en el primer trimestre de este año en comparación con el primer trimestre de 2012. Ahí las bajadas son aún mayores. Para un melillense comprar una casa entre enero y marzo de 2013 fue un 14,5% más barato que adquirirla en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del país esta rebaja alcanzó el 14,3%. En este punto la región en la que más han notado esta caída del precio en los últimos doce meses ha sido La Rioja con una bajada del 18%. En todas las autonomías se han producido descensos del precio.

Compartir

Artículos recientes

Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

Durante este fin de semana hasta nuevos equipos melillenses, que fueron campeones de las ligas…

1 hora hace

Joaquín: “Hay una magnífica selección y podemos disfrutar”

El exjugador internacional español Joaquín Sánchez afirmó este sábado, sobre las opciones de España en…

2 horas hace

Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

El Estadio Municipal Álvarez Claro vivió este sábado una de esas jornadas que quedarán grabadas…

2 horas hace

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

Los melillenses han podido conocer en profundidad este sábado al patrullero de la Armada 'Vigía'…

2 horas hace

El Club Marítimo abre inscripciones para los trofeos Virgen del Carmen

La sección de pesca del Real Club Marítimo de Melilla, dirigida por el directivo Fernando…

3 horas hace

Pleno de triunfos para el Higicontrol

El CD Higicontrol Melilla continúa firmando un brillante inicio de temporada en la Primera División…

3 horas hace