En réplica a Conesa por el rechazo a la propuesta sobre las Chafarinas. Alberto Weil, secretario general de Populares en Libertad, criticó ayer al Gobierno local por su actitud en la tramitación de la iniciativa legislativa sobre la incorporación a Melilla de las islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y la Gomera.
Según Weil, sólo por la interposición de un recurso contencioso administrativo, la Mesa de la Asamblea se ha visto obligada a admitirla, con el fin de evitar, “que, otra vez, los Tribunales declaren que la Ciudad Autónoma actúa fuera de la ley”.
Defensa de Melilla
Para Weil, que Conesa ya haya vaticinado que la mayoría absoluta del PP en la Asamblea local no facilitará que la misma iniciativa llegue al Congreso de Diputados, “pone en evidencia que el Gobierno local no defendió antes ni defenderá ahora los intereses de Melilla, sino que siempre ha actuado por motivos partidistas ajenos a los intereses de la ciudad”.
“Imbroda –añadió Weil- ha utilizado la Ciudad Autónoma para hacer oposición al Gobierno de la Nación. Durante los últimos años el PP se ha limitado a anunciar propuestas demagógicas que, ni siquiera fueron planteadas oficialmente a Madrid. El único objeto de las mismas era resaltar, por un lado, la incompetencia del Estado en la solución de los problemas de Melilla, y, por otro, la necesidad de que España fuese gobernada por el PP para conseguir llevar a la práctica los supuestos proyectos de desarrollo para la ciudad”.
Por todo ello, Weil vaticina que algunas de las propuestas de Imbroda, como “la reforma del Estatuto de Autonomía, el aumento de las competencias, la negativa a que el Estado continúe ejerciendo la tutela urbanística, la ampliación del puerto, la conversión del antiguo edificio de Correos en Escuela de Enfermería, la ampliación de la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social o la transformación de la ciudad en Comunidad Autónoma”, quedarán en el olvido “cuando Rajoy asuma la presidencia del Gobierno”.
Además, en su opinión, que el PP rechace la propuesta del PPL sobre las Chafarinas y Peñones, supondrá “la pérdida de una oportunidad excepcional para potenciar el desarrollo turístico, generar nuevos puestos de trabajo y proyectar la imagen de Melilla. Aunque Conesa pretexte que ahora hay cosas más importantes, es seguro –apostilló finalmente el dirigente del PPL- que el gobierno local no perderá la oportunidad de continuar con sus derroches lúdico-festivos, sus elevados gastos en publicidad o las subvenciones a organizaciones afines”.
El conjunto del MCD Torreblanca de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional se desplaza…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca que juega en la Primera División del…
El MCD La Salle Nacional se desplaza este mismo sábado hacia Almería, con motivo del…
Este sábado, vuelve el baloncesto al pabellón Javier Imbroda de mano del Melilla Ciudad del…
El primer entrenador de la UD Melilla, David Cabello ofreció en la jornada de este…
El pasado 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la…