El Partido Popular tiene claro que la llegada del buque ‘Rusadir’ a la línea de Melilla con Málaga es una decisión empresarial y que no ha dependido de gestiones que pudiera haber hecho ni la Delegación ni el Gobierno. Así lo ha manifestado el diputado local y vicepresidente segundo de la Asamblea, Daniel Conesa, quien no obstante se “felicitó” por el hecho de que la ciudad pueda disponer de un barco de nueva construcción. “Nos felicitamos porque va a suponer una mejora en la calidad de las comunicaciones con Málaga”, comentó.
Los populares están satisfechos con esa decisión empresarial e insisten en que se adoptó “dentro de la independencia y autonomía empresarial”. “Toma la decisión de incorporar a su flota un nuevo buque al que bautiza con el nombre fenicio de Melilla, cual también es de agradecer”, señaló Conesa.
El dirigente del PP manifestó que fue el propio representante de la naviera el que puso de manifiesto que se trata de una apuesta de la empresa. “Está claro que no se debe a una gestión como dice la delegada, que tardó dos segundos en adjudicarse el hecho respecto de las comunicaciones. El representante de la empresa lo dejó meridianamente claro”.
En ese sentido, explicó que el hecho de que pusiera fecha al funcionamiento del buque en Melilla demuestra que todo depende de lo que el Gobierno haga con el contrato marítimo, que se prorrogará a partir del próximo día 1 de abril. “Dijo que el mantenimiento del buque en esta línea estaría en función del nuevo contrato. Es decir, comentó de manera implícita y muy diplomática que se quedará en función de si interesa o no, si son o no suficientes las condiciones económicas del nuevo contrato”.
El PP “agradece” la decisión de Balèaria pero advierte que “lo mismo que está ahora puede no estar dentro de tres meses”. “Sería perfectamente lógico que la compañía, en función de su independencia empresarial tomara las decisiones que estimara convenientes”.
En definitiva, Conesa entiende que el ‘Rusadir’ no está en Melilla porque el contrato marítimo sea bueno sino porque Balèaria espera que se mejore en el futuro. “Esto quiere decir que para el próximo contrato hay que poner sobre la mesa las condiciones económicas y las características adecuadas para que sea atractivo. Y cuando hablamos de atractivo para una empresa privada hablamos de dinero”, advirtió para plantear la necesidad de que barcos de este tipo operen también en las líneas de Almería y de Motril.
No en vano, el PP considera que el actual contrato marítimo “es muy deficiente”, razón por la que calificó como “inasumible” que la delegada afirme que en los últimos cinco años se ha mejorado la conectividad de la ciudad. “Hemos perdido una conexión con Málaga. Almería ha pasado de u barco diario a tres semanales y Motril se mantiene en seis. Se ha perdido conectividad. De qué nos sirven unos magníficos buques si la conectividad disminuye”, se preguntó.
Finalmente, aseguró que si el PP asume la responsabilidad del Gobierno nacional pondrá sobre la mesa “la suficiente dotación presupuestaria que nos permita tener unos buques modernos y de la máxima calidad y rapidez, y recuperar la conectividad perdida por el contrato actual”.
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Ceutí: Abraham, Mohamed, Aiman, Javier, Ilias, Cuevas, Lazizi, Salinas, González, Pedemonte. PR Madrid: Ricardo, Óscar, Bienve,…
Rusadir: Unai, Edrim, Himmi, Darian, Juanjo, Nassim, Izan, Ilies, Pablo Moreno, Anwar, Aimen y Abdelnor.…
Nueva Era: PJ, Jesús Avellaneda, Alex Segura, Ali, Negro, Nebil, Yusef, Nabil, Iván Domínguez, Dhimni,…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian (5), Portero, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (17), Méndez (10), Folguera, Caio…