El Partido Popular sospecha que la hoja de ruta de la que habla el Gobierno del PSOE con respecto a la reapertura de la aduana comercial “no existe”, según ha manifestado el secretario regional, Miguel Marín. En rueda de prensa, la otra opción que barajan los populares para explicarse el silencio es que “sea tan mala para los intereses de Melilla y de los melillenses que no se atrevan a hacerla pública”.
Tras la aprobación por el Senado de la moción del PP que pedía la reapertura inmediata de la aduana, la reposición del régimen de viajeros y el mantenimiento de la bonificación del 50% en las cuotas patronales a la Seguridad Social, Marín indicó que el Gobierno debe decidir ahora qué hace con ese encargo.
Con respecto al voto en contra del PSOE, el dirigente popular manifestó que los socialistas “se olvidan como siempre de lo que es importante para Melilla”. “El Gobierno ni está ni se le espera”, apuntó al ser preguntado sobre cuál cree que sea la actitud del Ejecutivo de Sánchez. “El Senado le ha dicho que haga esas tres actuaciones y el Gobierno tiene la responsabilidad de llevarlas a cabo y ejecutarlas. A ver ahora qué hace”, recalcó.
Por otro lado, Miguel Marín tiene una opinión favorable de la decisión de Marruecos de suprimir el visado en los pasaportes. “Eso siempre es bueno porque evitará colas”, comentó para añadir que el PP sigue defendiendo “una frontera ágil, segura y fluida”. “Si esa decisión lo facilita, bienvenido sea”.
En su opinión, España debe primar el control efectivo de la frontera e incluso pedir la supresión de la excepción que Melilla tiene dentro del Tratado de Schengen. “Aquí hay que entrar como Unión Europea dándose todas las facilidades para que el tránsito sea fácil y rápido”.
En otro orden de cosas, el PP ha presentado una moción en la Asamblea con el fin de que la cita previa para ser atendidos por la Administración Pública “sea opcional y no obligatoria”. Igualmente se pide que haya una atención “prioritaria y preferente” para los mayores de 65 años y también se propone que se siga avanzando en las nuevas tecnologías para que los trámites sean cada vez más ágiles, eficaces y la atención tenga mayor calidad. “El PP pondrá en marcha estas medidas al día siguiente de entrar en el Gobierno”, prometió.
Y por último, Marín aseguró que 1.657 contratos menores de la Ciudad Autónoma se adjudicaron a dedo en esta legislatura a diez empresas concretas, todas ellas constituidas durante estos tres años y medio. “Mustafa Aberchán decía que había que dar trigo a la población y a los más necesitados. Ahora resulta que le da trigo a diez empresas y miles de melillenses están totalmente abandonados”, concluyó.
La Cámara de Comercio de España ha expresado su apoyo a Melilla para que pueda…
El PSOE ha exigido una regulación de las subvenciones deportivas para que todos los deportistas,…
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…