El Partido Popular sigue "con preocupación" la crisis que el Gobierno de Sánchez ha abierto con Muface, según aseguró este jueves a El Faro la diputada nacional, Sofía Acedo. Ello, fundamentalmente, por la "gravedad" de las consecuencias que pudiera tener para Melilla que se acabe la cobertura sanitaria de los funcionarios mutualistas y sus beneficiarios, como es el caso de las familias.
Según Acedo, el Gobierno del PSOE era "absolutamente consciente"" de que la licitación iba a quedar desierta, tal y como ha sucedido. En ese sentido, dejó claro que las propias aseguradoras, así como los representantes sindicales de los empleados públicos, advirtieron de la situación. "Aún así hicieron oídos sordos y pasaron el rodillo".
Como resultado, una licitación desierta que la diputada entiende que "pone en riesgo" la cobertura sanitaria de este colectivo, así como la continuidad del sistema, que permite descongestionar, en gran medida, la sanidad pública.
"Es una irresponsabilidad lo que han hecho, por lo que entendemos perfectamente que se hayan convocado movilizaciones para el día 11 de noviembre", comentó tras cifrar que son 1,5 millones de mutualistas en España, un 65% de docentes y un 17% de los diferentes servicios de la Administración General del Estado, según datos oficiales.
"Imagínense lo que esto supondría para Melilla, donde prácticamente el 50% de los trabajadores son funcionarios y muchos de ellos y sus familiares (beneficiarios) mutualistas. Si ya tenemos una sanidad pública bajo mínimos, con una huelga indefinida de profesionales sanitarios que ya supera el año y medio y con los recursos y servicios sanitarios en precario, si le incrementamos todos esos mutualistas que, por la incapacidad y soberbia de un gobierno que ha hecho oído sordos a sus reivindicaciones, dejarían de tener la cobertura sanitaria a través de Muface, sería el caos de la sanidad de la ciudad, añadió.
Sofía Acedo recordó que los profesionales sanitarios llevan mucho tiempo avisando que la sanidad pública en Melilla "está al borde del colapso", sin contar con las numerosas denuncias formuladas por representantes del PP. "Esto supondría el colapso definitivo del sistema por la absoluta incapacidad del mismo para dar cobertura a todos, siendo incapaz de hacerlo ahora con muchos menos".
"La realidad es que el Gobierno socialista y sus socios de la izquierda radical, siempre han perseguido la prestación sanitaria a través de seguros privados por una cuestión de ideología y sectarismo, sin reparar en que esto mejora la prestación de una sanidad global de calidad para el paciente, y, en este caso, lo han vuelto a poner de manifiesto sacando una licitación insuficiente, siendo totalmente conscientes de las consecuencias que tendría para el colectivo de empleados públicos mutualistas, pero sin importarle lo más mínimo", insistió Acedo.
Por eso entiende que es "de una irresponsabilidad e insensibilidad total". "Imponen la ideología a la salud, imponen su sectarismo y atacan un sistema público-privado, como el de Muface, que lleva años funcionando bien, dando cobertura sanitaria a 1,5 millones de empleados públicos mutualistas y beneficiarios".
"Estamos preocupados y con cierto escepticismo, habiendo llegado a este punto, de que haya voluntad de buscar una solución viable para todos. Es inconcebible tanta insensibilidad y falta de compromiso y rigor por parte del Gobierno socialista con los ciudadanos en general y, particularmente, con los mutualistas", concluyó.
Y no le preocupa los 300 millones que la Junta de Andalucía en manos de su partido y cuyo presidente Bonilla ,amigo de Imbroda ,ha desviado la Sanidad privada en detrimento de la pública?Menos personal sanitario,menos a
ayuda asistencial.etc etc,etc.
Preocupados sii, por los fondos reservados fundidos corruptamente para la creación de la famosa Policía PPatriótica. Anda y atomaapordondemasguste. MUFACE ISFAS MUJAJE libre de Politicos y ranas