Según Muñoz, “los socialistas, apoyados por CpM, buscaban que la ciudad, con una sola voz, reprobase estas manifestaciones
El Grupo Socialista y CpM solicitaron en Junta de Portavoces, antes de que arrancase el Pleno del miércoles, una resolución para que los Grupos Municipales, por unanimidad, rechazasen las palabras anexionistas sobre nuestra ciudad del primer ministro marroquí, Abbas El Fassi. “Algo a lo que el PP se negó”, tal y como informó el portavoz de los socialistas, Dionisio Muñoz, y el líder de CpM, Mustafa Aberchcán.
“Pensábamos, ingenuamente, que apoyarían una resolución unánime para rechazar las declaraciones de Marruecos y para agradecer la rapidez y contundencia del Gobierno de España ante estas palabras, pero el PP se negó”, relató Muñoz.
“Creemos que es mucho mejor que la Asamblea se expresase con una sola voz, en lugar de que los diferentes partidos, de forma inconexa y cada uno por su lado, se dedicasen a rechazar las palabras de El Fassi”, argumentó Muñoz, que, ante la actitud del Ejecutivo local, contrapuso la del de Ceuta, que sí tuvo la “capacidad y el compromiso” de hacer una acción conjunta de todos los grupos que componen la Asamblea de la ciudad hermana.
“El PP no ha querido sumar a la oposición ni siquiera en este tema”, lamentó el líder socialista, a pesar de que al portavoz de los populares, Daniel Conesa, “tanto le gusta aparecer abrazado a la bandera para lo que le interesa”.
Debilidad de Aznar
Asimismo, Muñoz se refirió a las palabras de la vicepresidenta segunda, Cristina Rivas, en las que aseguró que estas declaraciones del reino marroquí son consecuencia de la “debilidad” del Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Al hilo, Muñoz le preguntó si, cuando se produjo el conflicto del islote de ‘Perejil, estando gobernando el PP, fue consecuencia de la debilidad del Gobierno de Aznar.
“Ésta no es la forma de repuesta que se merecen los melillenses”, apuntó el dirigente socialista, quien quiso saber si ésta es la garantía que Melilla tiene con el PP. “Han optado por usar esto para desgastar al Gobierno de España”, denunció, y agregó que el Ejecutivo del PP hace daño a la ciudad con este tipo de declaraciones.
Ahondando en esta cuestión, Muñoz pidió a los melillenses que se pregunten quién está utilizando cuestiones de Ciudad y de Estado para “intereses bastardos” y pidió al Gobierno local que dé las explicaciones pertinentes de por qué no ha querido que Melilla diese una respuesta unánime.
De hecho, el líder del PSOE exigió al PP que acabe ya con “poses que no sirven de nada” y que abandone de una vez la hipocresía de la que hace gala. “En el PP deben estar felices, están avanzando a costa de que esta ciudad retroceda”, apuntilló.
“Entendemos que Melilla debe colaborar lealmente con el Gobierno de España, sea cual sea color político que sea”, hizo hincapié, algo que el PP no hace porque “prefiere un pueblo atemorizado y cautivo para seguir anclados en el poder”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…
El Partido Popular ha denunciado que el Ministerio del Interior anunció un Plan de Seguridad…
El melillense Carlos Sánchez Tárrago es el escritor y editor de su nuevo libro La…
El Faro sale a las calles a preguntar a la sociedad melillense acerca de qué…
El Pleno de la Asamblea aprobó ayer con el único apoyo del grupo popular y…
Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Habrá…