La secretaria de Comunicación de la formación, Cristina Rivas, recordó que las competencias en materia de transporte en Melilla son del Ministerio de Fomento
El PP se felicitó ayer por el convenio firmado entre la Ciudad Autónoma y la compañía naviera Acciona Trasmediterránea para abaratar el precio de los billetes a determinados colectivos sociales, en concreto los parados, los jóvenes y los jubilados.
En este sentido, la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, comentó que esta era una promesa más del Gobierno local que se había llevado a cabo y ello teniendo en cuenta que el transporte no era competencia de la Ciudad Autónoma sino del Ejecutivo central.
De este modo, Rivas señaló que desde el PP apoyaban la medida a pesar de que no era competencia de la Ciudad Autónoma y añadió que estos convenios estaban bien planteados siempre que sirvieran para abaratar el coste de los billetes de barco.
“Es una medida estupenda para que estas personas puedan desplazarse a la península”, afirmó y criticó la última propuesta del PSOE en este ámbito, en concreto la creación de una nueva comisión en Melilla para estudiar este asunto.
De este modo, Rivas recordó a esta formación política que ya había una comisión abierta en el Ministerio de Fomento, que es el que tiene la competencia en esta materia y remarcó que podía crear otra más e invitar a la Ciudad Autónoma a ella.
La secretaria del PP comentó que las soluciones al transporte las debería buscar el Ministerio y no la Ciudad y se preguntó que sentido tenía la creación de una nueva comisión en Melilla.
Además, recordó que aún estaban a la espera de que Fomento les convocara a Madrid para conocer las propuestas del Ministerio en lo que respecta al transporte en la ciudad “pues aún no ha dado ninguna solución”. “Nosotros seguiremos trabajando para abaratar el transporte en Melilla”, afirmó Rivas y recordó que “desde la Ciudad hacemos lo que podemos”.
En otro orden de cosas, Rivas también se refirió al viaje que había hecho a Bruselas el consejero de Presidencia para hablar con el Grupo Popular en el Parlamento Europeo con el fin de que este apoye la posibilidad de que Melilla y Ceuta reciban trato de región ultraperiférica en el seno de la UE.
Sobre este asunto, manifestó que la propuesta de la Ciudad Autónoma había sido bien acogida por el Grupo Popular y remarcó que no tenía ninguna duda en torno al respaldo de Jaime Mayor Oreja hacia la Ciudad Autónoma. Así, Rivas comentó que el eurodiputado popular siempre había mostrado mucha sensibilidad hacia los problemas de Melilla.
El objetivo de la Ciudad Autónoma es que Melilla disfrute del mismo trato que las regiones ultraperiféricas europeas, en particular en términos económicos y fiscales.
A punto de concluir 2024 es hora de hacer balance sobre la gestión del Gobierno…
La asociación Orquesta, Banda y Coro ‘Ciudad de Melilla’ (Asbanor) ha presentado su programación de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que si…
Francisco Villena es desde este lunes viceconsejero de Hacienda mientras dure la ausencia del titular…
El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, tras la aprobación por el Consejo de…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido coger la "bandera" de la reivindicación para…