El presidente del PP local destaca que Rajoy demostró ser “un gran estadista y un político preparado”
El presidente regional del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, reiteró que es necesario hacer una gran coalición junto al PSOE y Ciudadanos, como “han hecho otros países democráticos avanzados y sensatos”. Además, subrayó que hay que dejar de lado a las opciones “totalitarias” en relación a Podemos.
Resaltó que Mariano Rajoy sigue tendiendo la mano a los socialistas. “Lo más democrático y lo más sensato es hacer una coalición respetando la democracia y que esté liderada por el candidato del partido más votado, tendiendo un puente, en vez de dinamitarlo como ha hecho Pedro Sánchez con el Partido Popular junto a Albert Rivera y compañía”, resaltó.
Para Imbroda, una coalición entre los tres partidos daría estabilidad para “acometer las reformas que necesita España para crecer en todos los aspectos”.
Argumentos de Rajoy
El presidente del PP local mostró su satisfacción por la intervención de Rajoy en su discurso durante la sesión de investidura del pasado miércoles.
“Ha demostrado ser un gran estadista, un político muy preparado con gran profundidad en argumentos, seguro de lo que quiere para España y con el aval de haber sacado a nuestro país de la ruina en la que se encontraba en 2011, con más de cinco millones de parados, fruto de la gestión de la última legislatura socialista”, aseveró el dirigente popular.
También destacó que la diferencia entre los argumentos de Rajoy y de Sánchez era “abismal” y que el líder del PSOE se vio “muy disminuido” frente a “la gran figura que emergió en el lado popular”.
Asimismo, resaltó que “Mariano Rajoy ha sido un gran presidente del Gobierno de España, y desde el Partido Popular estamos seguros de que volverá a serlo”.
Crítica a Rivera
Por otro lado, el presidente del PP de Melilla echó en cara al líder de Ciudadanos que “no sepa dónde está” y que haya preferido al PSOE en lugar de al PP.
Para Imbroda, Rivera está asumiendo las políticas de los socialistas y sus formas, como el decirle “no” a los populares.
“El líder de Ciudadanos ha sido partícipe del veto en ese pacto con el PSOE al partido que ganó las elecciones el 20 de diciembre, por lo tanto, Rivera ha asumido y ha comprado el discurso del PSOE en toda esta historia, la de un fracaso anunciado que se ha podido ver muy claramente”, añadió.
Al respecto afirmó que ninguno de los discursos de los socialistas ni de los miembros de Ciudadanos tenían contenido ni profundidad.
Por último, Imbroda indicó que “España tiene por delante muchos retos, porque nos estamos jugando el ser o no ser de un país”. El presidente insistió en “la necesidad de una gran coalición que haga frente al desafío independentista, la crisis económica y los valores democráticos, y apostar por el modelo europeo, que haga un España buena para todos”.
Defiende la unión frente a ideologías como la de Podemos
El presidente del PP también se refirió ayer a la intervención de Pablo Iglesias en el debate de investidura. Señaló que “podíamos estar en su línea, podíamos estar en un régimen totalitario contra la libertad y la democracia, demostrado en dos países, Iran y el régimen de Maduro, que según dicen, son los que los han financiado y según los señores de Podemos, son sus metas a seguir”.
Imbroda reprochó a Iglesias y a los responsables de su formación su defensa de este tipo de ideologías, además, con “un componente comunista leninista de principios del siglo XX totalmente trasnochado”. “El comunismo es el responsable de millones de muertos, una cosa es el eurocomunismo de Carrillo, y otra muy diferente es lo que está defendiendo la gente de Podemos”, aclaró
El dirigente popular entiende que haya personas que quieran esas opciones totalitarias, que revientan la libertad en todas sus facetas, pero consideró que “todos los demócratas tiene que permanecer unidos para luchar con todos los medios democráticos a nuestro alcance contra estas ideologías”. Además, lamentó la gran oportunidad que perdió Pedro Sánchez para “haberse elevado”, y no salir a defender a su partido tras los ataques de Pablo Iglesias al ex presidente Felipe González.
También echó en cara a Albert Rivera, que, junto a los socialistas, no hayan sabido estar a la altura ni hayan querido defender la labor que hicieron Alfonso Suárez y González, a pesar de que fueron buenos presidentes para todos los españoles.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…