La secretaria de Comunicación, Cristina Rivas, recrimina al delegado del Gobierno que “no haya dicho nada al respecto” y critica la actuación del Ejecutivo central.
El PP se pronunció ayer en torno a los últimos incidentes violentos ocurridos en la frontera de Melilla en los que resultaron heridos varios agentes de la Policía Nacional, estimando necesario un refuerzo de personal.
En este sentido, la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, comentó que este es “un tema delicado” desde hace bastante tiempo, pues no es la primera vez que se pronuncia su formación política sobre el mismo y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para apoyar a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la zona, en particular las agentes que han sido agredidas en los últimos días en la frontera de Farhana y la de Beni Enzar.
De este modo, Rivas señaló que los agentes que prestan servicio en la frontera “lo están pasando mal”, debido a los incidentes que se han producido en las últimas semanas y añadió que desde el PP llevan bastante tiempo reclamando un refuerzo de personal con el fin de evitar estas situaciones violentas.
Junto a ello, también recriminó al delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, que no haya dicho nada al respecto. “Le pido al delegado que haga una manifestación pública en torno a lo que está pasando y que se haga una reclamación a Marruecos”, afirmó Rivas tras lo cual añadió que “hay que plantear una queja formal”. Así, la responsable popular criticó la actitud adoptada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pues en su opinión no habría gestionado correctamente esta pequeña crisis diplomática entre España y Marruecos, ya que éste último país llamó a consultas al embajador español en Rabat para criticar la actuación de la Policía española. “Tenemos que dar la cara por nuestros agentes”, señaló Rivas y comentó que si el delegado del Gobierno no habla es “porque detrás hay algo más”.
El último incidente en la frontera se produjo este pasado lunes cuando una agente de Policía Nacional fue agredida al negar al paso a un marroquí que carecía de la documentación para ello. Así, esta fue auxiliada pos sus compañeros. En cuanto al marroquí, fue detenido y puesto a disposición judicial. A este incidente hay que añadir el que se produjo hace unas semanas en la frontera de Beni Enzar, cuando a un grupo de marroquíes se les impidió el paso al no llevar la documentación exigida. En este caso también agredieron a la agente de Policía Nacional. En este caso, los cinco marroquíes han puesto una denuncia en España por una supuesta agresión.
Finalmente, el Sindicato Unificado de Policía, (SUP), también se ha pronunciado en Melilla en torno a este asunto, estimando que hay que tomar medidas urgentes para evitar agresiones a los agentes que prestan servicio.
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…