El partido presentó ayer su programa electoral, que contiene 551 medidas para revitalizar Melilla l Imbroda apunta que los pilares del mismo son la educación y el empleo.
El PP tiene preparadas 551 medidas para consolidar la recuperación económica de Melilla, así como su desarrollo social. Esta es la tarjeta de presentación del programa electoral que los populares han confeccionado para los comicios del próximo 24 de mayo, documento que ha sido redactado a través del diálogo mutuo con los vecinos y asociaciones de nuestra ciudad. La plana mayor del PP, encabezada por su presidente regional, Juan José Imbroda, se dio ayer cita en el Hotel Melilla Puerto para dar a conocer a los medios de comunicación las iniciativas más importantes de las 551 que contiene su programa. En este sentido, hay que resaltar que las mismas han sido repartidas una serie de ejes: Economía, Educación, Mayor, Juventud, Interculturalidad, Educación, Cultura y Patrimonio, Nuevas Tecnologías, Administración, Arquitectura, Deportes, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Bienestar Social. El presidente Imbroda afirmó que los dos pilares sobre los que se sustenta esta batería de medidas son la creación de empleo y la lucha contra el fracaso escolar.
Entre las propuestas más novedosas de los populares está la de que la Ciudad se encargue de la gestión del Puerto Deportivo Noray, donde instalarían un centro de formación de actividades náuticas.
También destaca la idea de crear un nuevo museo militar, el segundo más grande de España, en la Casa del Gobernador, en pleno corazón de la Plaza Estopiñán del casco antiguo. Además, está prevista la remodelación del Auditorio Carvajal, instalaciones que tienen más de medio siglo de vida.
La inmensa mayoría de los proyectos planteados para la próxima legislatura son actuaciones que fueron planteadas para el presente mandato y que, por una u otra razón, no pudieron ejecutarse. Entre ellas hay que destacar la rehabilitación de los fuertes de Victoria Chica y del Baluarte de San Pedro, la creación de un centro cívico en La Cañada de Hidum, la legalización de las viviendas de esta barriada, la creación de una piscina municipal, la puesta en valor de las minas de Victoria Grande, el desarrollo del Plan de Movilidad, la implantación de un sendero verde y la instalación de aparcamientos y pistas deportivas en los exteriores del estadio Álvarez Claro.
El presidente regional del PP subrayó que se trata de un programa de carácter continuista y con vistas a profundizar en las medidas que ha desarrollado su Gobierno en los últimos cuatro años para que la ciudad “se suba al vagón del tren económico”.
Medidas sociales
Así, las iniciativas de calado social tienen una fuerte presencia en el programa electoral de los populares. En resumidas cuentas, se trata de prestar más y mejor asistencia a los sectores desfavorecidos de Melilla. De este modo, se potenciará la prestación del Ingreso Melillense de Integración (IMI), tanto en número de beneficiarios como en cantidad económica a percibir. También aumentarán los viajes para mayores y las ayudas a domicilio, entre otras bonificaciones. Además, el PP se compromete a que la Ciudad Autónoma pague el gasto farmacéutico a los jubilados a partir del próximo año. También se crearán ayudas especiales para que las familias numerosas o con todos sus miembros en situación de paro tengan un descuento en la tasa de agua corriente.
Más educación y cultura
Los populares han preparado una auténtica “panoplia” de medidas destinadas a mejora los niveles educativos de nuestra ciudad en todos los niveles. Así, se seguirán dando becas a los alumnos de ESO y a los universitarios y bonificaciones para la adquisición de libros de texto.
Imbroda hizo especial hincapié en el desarrollo que va a experimentar la Educación Universitaria Melilla, principalmente gracias a la implantación de nuevas titulaciones. Además, recordó el reciente acuerdo con Correos para la adquisición de la sede de la calle Pablo Vallescá, donde habrá un nuevo campus.
En el plano cultural, se creará una plataforma municipal que integre a agrupaciones teatrales y musicales de nuestra ciudad. Además, se ampliará el horario de la biblioteca y se destinará más dinero a los compañías de teatro locales.
Rebaja del IPSI
En lo puramente económico, el presidente regional de los populares afirmó que la próxima legislatura habrá una rebaja de impuestos, comenzado por el IPSI. Si el PP gana los comicios, la Ciudad continuará desarrollando sus programa de ayudas a pymes. En este sentido, Imbroda aplaudió que la nueva Ley de Contratación Pública vaya a permitir sacar a concurso las obras por lotes, pues permitirá que se puedan beneficiar los proyectos municipales más empresas.
Se seguirá profundizando en la mejora de la frontera. Además, Imbroda aseguró que la ampliación del puerto comenzará dentro de un año. “El problema que hay con las lapas para la realización de este proyecto tendrá solución”, concluyó el popular.
Felipe Navarro y Ceballos-Escalera, presidente de la Junta de Arbitrios y segundo jefe de la…
El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha acogido esta tarde la…
El comisario principal Antonio Martínez Duarte, jefe de la Unidad Central de Drogas y Crimen…
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…