El secretario regional del Partido Popular (PP) en Melilla, Miguel Marín, ha anunciado la presentación, como ya se había informado, este lunes, en la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio de un documento en el que solicita la bonificación del 99 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para todos los ciudadanos melillenses.
Marín ha recordado que el partido ya lleva tiempo luchando por una mejora de esta bonificación, puesto que, el 14 de octubre de 2021, el PP presentó una moción en la Asamblea en la que se pedía el 50 por ciento.
Como, aunque fue admitida a trámite, esa moción nunca se debatió, los populares han aprovechado para, teniendo en cuenta las circunstancias derivadas del covid-19, la subida de la inflación “galopante” –según Marín-, derivada, en gran parte, de los precios de la energía por la guerra de Ucrania, y la subida de los tipos de interés, solicitar un incremento mayor en esa bonificación, ya que estas circunstancias afectan a todos los ciudadanos.
Pese a que, tras todo este tiempo, Marín no tiene “muchas esperanzas” en que ahora sí se les haga caso, el dirigente popular ha mostrado la intención del partido de abordar este asunto en caso de que cuenten con el respaldo de los melillenses en las elecciones autonómicas y locales del próximo día 28 de mayo.
Por otra parte, si llegan al Gobierno, el secretario regional del PP se ha comprometido a abordar la integración del centro asistencial Gota de Leche en la estructura de la Ciudad Autónoma en un plazo máximo de seis meses, esto es, antes de que acabe el año.
En este sentido, Marín ha asegurado que el PP, llegado el momento, reconducirá la situación, por lo que ha querido mandar “un mensaje de tranquilidad y esperanza” tanto al centro en sí como a sus trabajadores.
Para Marín, es inadmisible que se tenga en una situación de “abandono” y de “incertidumbre permanente” a unos empleados que ha considerado “esenciales” por su labor tanto con los menores de edad como con los mayores.
Respecto a la aduana comercial, Marín ha lamentado la “tomadura de pelo sin parangón” del Gobierno central y la Delegación a los ciudadanos melillenses, ya que los anuncios de una próxima reapertura después de casi cinco años –desde el 1 de agosto de 2018- han resultado todos ser un “bluf”.
“Todo lo que toca Pedro Sánchez lo destroza”, ha criticado Marín, para quien resulta comprensible que la Confederación de Empresarios Melillenses (CEME-CEOE) haya decidido romper relaciones con la Delegación del Gobierno. Además, ha criticado que “el Gobierno central ha cedido en todo y no ha conseguido nada” con Marruecos.
En este sentido, el dirigente popular considera que la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, debería pedir perdón por “tomar por imbéciles” a los ciudadanos cuando afirmó que ni el Gobierno central ni el partido en particular habían anunciado nada sobre la reapertura de la aduana.
En clave nacional, sobre la reunión intermunicipal desarrollada en Valencia el pasado fin de semana, Marín ha indicado que “el PP se ha mostrado como un partido unido y serio” y ha prometido que, en caso de ganar las elecciones generales, con Alberto Núñez-Feijoo, devolverá la “seguridad y certidumbre a todos los ciudadanos”. De esta forma, el dirigente popular ha mostrado su deseo de “aglutinar a todos los ciudadanos, porque todos tienen cabida en este proyecto de país”.
“El dios Rama y su esposa, Sita, estuvieron exiliados durante 14 años en la selva.…
CB Marbella: Mortellaro (11), Rodríguez (21), Moreno (2), Leganovic (7), Aguera (10), Fernández (6), Dimitrov (4),…
Ceutí: Abraham, Mohamed, Aiman, Javier, Ilias, Cuevas, Lazizi, Salinas, González, Pedemonte. PR Madrid: Ricardo, Óscar, Bienve,…
Rusadir: Unai, Edrim, Himmi, Darian, Juanjo, Nassim, Izan, Ilies, Pablo Moreno, Anwar, Aimen y Abdelnor.…
Nueva Era: PJ, Jesús Avellaneda, Alex Segura, Ali, Negro, Nebil, Yusef, Nabil, Iván Domínguez, Dhimni,…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian (5), Portero, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (17), Méndez (10), Folguera, Caio…