El objetivo es determinar las responsabilidades políticas que existan al respecto y esperan la máxima colaboración del PSOE.
El Grupo Popular en el Congreso preguntará mañana al Gobierno central en torno a las irregularidades cometidas en las elecciones del año 2008 en la emisión del voto por correo, un caso que está siendo investigado por los juzgados de Melilla y que de hecho ya ha producido la imputación de varios altos cargos del PSOE y de CpM en la ciudad.
En este sentido, el diputado del PP en el Congreso por Melilla, Antonio Gutiérrez, confirmó la presentación de una interpelación por parte del diputado de su formación Rafael Hernando y añadió que esta iniciativa se lleva a cabo porque el partido que lidera Mariano Rajoy quiere recabar la máxima información sobre el caso.
“Esperamos una respuesta clara del Gobierno”, señaló Gutiérrez quien añadió que pedirán responsabilidades políticas ya que lo sucedido es “una situación anómala”. El diputado del PP comentó que su partido “no parará” hasta que no se hayan depurado todas las responsabilidades derivadas de este caso y recordó que esperan la máxima colaboración de parte del Gobierno central sobre este asunto que viene enturbiando la vida política en Melilla desde hace dos años.
De hecho, en estos momentos son varios los miembros del PSOE local y de CpM que han sido llamados a declarar, entre ellos el secretario general del primer partido, Dionisio Muñoz y el presidente del segundo, Mustafa Aberchán. El Grupo Popular quiere por tanto la máxima información posible sobre este asunto con vistas a que no vuelva a repetirse en el futuro.
Elecciones y corrupción
En otro orden de cosas, el diputado popular mostró su sorpresa por las últimas declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, en las que aludía a la relación que existe entre el PP y la corrupción. Gutiérrez recordó que fue el PSOE el que confirmó que no llevaría a ningún imputado en algún caso de corrupción en sus listas de cara a las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.
“Me parece impresentable que aludan al PP”, afirmó el diputado popular y adjuntó que las “declaraciones de Blanco son demagógicas”. Gutiérrez comentó que no podía imputarse de esta forma al PP y reseñó que las palabras de Blanco tan sólo denotan el nerviosismo que existiría en estos momentos en el PSOE de cara a los próximos comicios, pues las encuestas determinan una pérdida importante de intención de voto. “Muy desesperado está el PSOE cuando recurre a estos argumentos”, remarcó.
Los últimos ataques al PP se produjeron este pasado fin de semana en el congreso que tuvo el PSOE en la ciudad de Sevilla con los alcaldes socialistas que en estos momentos están en activo.
En ellas el PSOE volvió a arremeter contra el PP, en particular a través de las declaraciones del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que a pesar de que las encuestas son favorables a este último partido, las elecciones no se ganan hasta que no se celebran.
Pese a ello, las encuestas son muy malas para el PSOE, pues dan una desventaja a esta formación política de casi quince puntos, una distancia entre dos partidos que nunca antes se había dado en intención de voto en España en los diferentes comicios realizados.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…